Borrar
Foto de familia de los organizadores y patrocinadores del evento Soles de Málaga. Salvador Salas
La gran fiesta de la solidaridad

La gran fiesta de la solidaridad

Más de 50 colectivos se sumarán al evento Soles de Málaga organizado por la Fundación El Pimpi

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capital presumirá este sábado día 28 de uno de los lemas que le acompañan en su escudo: muy benéfica. Más de 50 colectivos de los once distritos de la capital se sumarán a la gran fiesta de la solidaridad 'Soles de Málaga' organizado por la Fundación El Pimpi y que aspira a recaudar fondos para desarrollar los proyectos de otros once colectivos necesitados.

El evento arrancará a las 10.45 horas y en él se compaginará música y actividades populares con comida. En cada uno de los escenarios se preparará una gran paella popular y se montará una barra a precios populares. Los diferentes espacios estarán ubicados en calle Alcazabilla, Jardines de Playa Virginia, Parque de la Alegría, Boulevar José Iturbi, Parque Manuel Navarrete, Calle Virgen de la Servita, Plaza de las Tres Cruces, Plaza de la Inmaculada, Calle Jacob, Recinto Ferial de Puerto de la Torre y Parque Santa Ana.

Los responsables esperan lograr una recaudación de 15.000 euros para sufragar once proyectos en toda la ciudad

Todo el dinero recaudado en las diferentes fiestas se destinará para las asociaciones Redime (Prevención de abusos sexuales infantiles), Amirax, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación Ciudadana Antisida de Málaga, Religiosas de María Inmaculada, Incide, Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFENES), Asociación Nueva Alternativa de Intervención y Mediación (NAIM), Ayuda para la Recuperación de Enfermos Alcohólicos (AREA), Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género (AMUSUVIG) y la Fundación Marcelino Champagnat.

Durante la presentación del evento celebrada ayer también se informó de la inauguración de una exposición conmemorativa que se mantendrá en la calle Larios hasta el próximo 10 de mayo. Tal y como detallaron los organizadores, esta muestra sirve como preámbulo para difundir entre los ciudadanos «el proyecto más ambicioso y multitudinario que conocerá la capital en torno a la solidaridad». Para poner en marcha este reto solidario, la Fundación El Pimpi cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial, Cervezas Victoria, Fundación CLC World, Carrefour y Fundación La Caixa, entre otros.

Durante el acto de presentación, el presidente de la Fundación y copropietario de El Pimpi, José Cobos, se congratuló de que esta fiesta por fin vaya a celebrarse. «Faltan cuatro días para que se cumpla un sueño», dijo. «Dijimos que toda Málaga sería una fiesta y era complicado de creer, pero lo vamos a lograr», se congratuló. Más aún, Cobos esperó que la fiesta que se celebrará el sábado sólo sea el inicio de un encuentro único en el mundo y en el que toda una ciudad se vuelque para ayudar a los más necesitados. «No terminará el día 28; los soles tenemos la obligación de ayudar a nuestros vecinos y a las miles de personas que viven solas».

En la misma línea, el responsable de la Obra Social La Caixa, Juan Carlos Barroso, recordó que los malagueños aún pueden hacer sus donaciones a través de la web del proyecto (solesdemalaga.org) porque toda ayuda será poca y necesaria para lograr el gran objetivo final.

Programa de actividades

Centro. La celebración se concentrará en la calle Alcazabilla, arrancará a las 10.45 horas y será presentada por Belinda Washington. Actuarán la academia Gymkana, Peneque el Valiente, Star Wars, Encarni Navarro, el Coro Bahía Málaga, Tenguerengue 'Flamenco Fusión', el coro Agua Marina, El Morta, Mataka Fusión Flamenco, Tarifa Plana, Pablo Fugitivo, Coro Gospel IT, La Gramola, Vero y Geno de O.T., Bendito y la Shica, Ángel Rielo 'El Feliciólogo' y Charlie-E DJ y se estrenará la canción Soles de Málaga.

Carretera de Cádiz. La fiesta se celebrará en la Plaza de las Tres Cruces a partir de las 11.45 horas y habrá zumba, un almuerzo ofrecido por la Hermandad Santo Cristo de la Luz y actuaciones del grupo de magos de la asociación de vecinos Parque Mediterráneo, los grupos de baile de las asociaciones Prisco y Folklórica Mª del Mar Sillero, actuación flamenca de la asociación Cultural Flamenca Rincón Enrique Castillo y copla a cargo de los cantantes Eduardo Díaz, Verónica Martín, Lola Castillo y Mayte Peláez.

Zona Este. Se concentrará en los jardines de Playa Virginia, arrancará a las 12 y actuarán la escuela de baile Eduandance, Rocío Borrezo, Duende Confecciones, Lidia España, pase de moda Muac Muac, los grupos de baile de Ana Díaz, Carmen Jurado, Rocío Barrientos, Montse Bravo y Los Jazmines de Faman-50, los coros rocieros Aires Paleños y El Pimpi y el grupo de teatro y el coro de la asociación de vecinos.

Ciudad Jardín. Arrancará a las 12 horas en el Parque de la Alegría y habrá talleres infantiles, castillos hinchables, actividades del centro Ginkana y actuaciones de la academia Ana Mar, los coros rocieros Cañadú y Moscatel, la escuela profesional Enrique Vicent, una paella benéfica a favor de la Asociación Nena Paine, el musical 'El Rey León' a cargo de los alumnos del C.E.I.P Cristo Rey y cerrará la academia Esperanza Fernández.

Bailén-Miraflores. Las actuaciones se concentrarán en el boulevar José Iturbi y arrancarán a las 12 horas. Habrá una demostración de Shokema y actuarán los coros Los Ángeles e Isabel, Repique y Compás-Castañuelas, el grupo folclórico Marisol Egea, grupos infantiles y juveniles de los centros educativos del barrio, Apasionarte y el ballet Nueva Luna 'Geno Martín'.

Palma-Palmilla. Las actuaciones arrancarán a las 12 en el parque Manuel Navarrete. Habrá talleres, castillos hinchables, gimnasia, degustación de Café Santa Cristina, taller de zumba y las actuaciones del coro Son de Málaga, los grupos de baile de Enrique Vicent, Jessica Domínguez y Carmen Burgos, los grupos de carnaval Mientras haces pop no hay stop y Mientras duermes, la batucada y grupo del Colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia, grupo folklorico de la Asociación. de Rumanos 'Carisma Juvenil', magia de Carpa Teatro y paella.

Cruz de Humilladero. Las actividades comenzarán a las 10 horas en la sede de OSAH (calle Virgen de la Servita, 36). Habrá exhibición de aikido, actividades infantiles, zumba y actuaciones de los grupos de baile de 320 viviendas, CEIP Simón Bolívar, OSAH y José Lucena, Anabel López, Encarni Navarro, Pepe 'el Marismeño', Justo Gómez, Silverio Soto, Raquel Framit, desfile de moda flamenca Mari Domínguez y orquesta Azúcar y Limón.

Churriana. Las actividades arrancarán a las 13 horas y se concentrarán en la plaza de la Inmaculada. Habrá mercadillo solidario, rifas, tómbola y actuarán la academia de baile Pepi de Miguel, la asociación de Mujeres Najmarabic, LA 33 St, María Mini Street Zumba, Manuel Viñolo, desfile de modas y complementos La Biznaga, Nuria Rodríguez, Amigos de Costa Lago, Los Cuarentunos, El Morta y Emmat Boys.

Campanillas. Las actividades se celebrarán desde las 12 horas en la calle Jacob. Actuarán los alumnos de la Escuela de canto Bahía Records, batucada del CEIP Cayetano Bolívar, los coros rocieros de Huertecilla Mañas y Cortijo Alto, las academias de baile de Toñi Cabrera y Esther de Haro, la panda de verdiales de Huertecilla Mañas, Desire's, el Morta y dos artistas de la canción española de la Academia Pedro Gordillo.

Puerto de la Torre. Los actos se concentrarán en el recinto ferial y arrancarán a las 12 horas. Actuarán el humorista Justo Gómez, José Martín, La Clave, el coro rociero Siempre Málaga, la Legión 501 y los moteros Orden del Águila. Además habrá Facepainting y Atlawmakeup (pintacaras y barrigas embarazadas) y castillo hinchable para los más pequeños.

Teatinos-Universidad. Las actividades arrancarán a las 11.30 horas en el Parque Santa Ana. Habrá actuaciones de los grupos de baile AA.VV. Cortijo Alto, Laura, AA.VV. El Romeral, C.E.I.P Profesor Enrique Tierno Galván, María Elena Lozano, Isabel Mayorga, Algazara, Astrid Hole, Escuela Alma, Salvi Pariente, Paco Carmona, Tarifa Plana, El Callejón, Carlos Bravo, Ana Cabello, zumba de la Peña Finca la Palma, desfile de Jesús Segado y show infantil animado por personajes Disney.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios