Borrar
lasonrisadeunninomalaga.org
Famosos animan a acoger a niños de Chernóbil

Famosos animan a acoger a niños de Chernóbil

Personalidades del mundo de la cultura y el deporte se ponen la camiseta de La Sonrisa de Un Niño para buscar familias que puedan ofrecer a los menores unas vacaciones de verano lejos de la zona contaminada

Amanda Salazar

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 4 de febrero 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Famosos de distintos ámbitos de la cultura y el deporte se han puesto ya la camiseta con el logotipo de la ONG malagueña La Sonrisa de un Niño para animar al acogimiento familiar para niños de las zonas afectadas por la catástrofe de Chernóbil. Los últimos en apoyar a la asociación han sido los actores Nacho Fresneda –que interpreta a Alonso de Entrerríos en la serie de TVE ‘El ministerio del tiempo’-, Maggie Civantos –una de las protagonistas de ‘Las chicas del cable’ y Alba Flores tras su paso por el 35.º Festival de Teatro de Málaga. Pero la lista de celebridades que han apoyado a la ONG estos últimos meses es ya larga: directivos del Málaga CF, Remedios Cervantes, El Koala, Ángel Garó, Encarni Navarro o el cantante malagueño Chandé se han sumado a esta llamada para buscar a nuevas familias de acogida. Con estos vídeos y fotos colgados en su Facebook la entidad busca alcanzar la máxima difusión para dar a conocer su labor.

La Sonrisa de Un Niño lleva 20 años trayendo a menores de Bielorrusia de las zonas cercanas a Chernóbil durante las vacaciones. El objetivo es alejarles en lo posible de la zona contaminada. Aquí disfrutan de una buena alimentación –allí la tierra en la que cultivan está afectada– y de mucho sol para mejorar su salud. La entidad y las donaciones de distintas instituciones sirven para apoyar a las familias con el coste del viaje –sobre unos 700 euros el billete de ida y vuelta- aunque los gastos de estancia corren a cargo de las propias familias. Todavía está abierta la convocatoria para familias que estén dispuestas a colaborar este verano.

Desde su fundación en 1997, La Sonrisa de un Niño ha traído desde Bielorrusia a más de un centenar de niños. La entidad cuenta actualmente con quince familias de acogida y espera ampliar esa bolsa porque “podrían traerse más niños si hubiese más hogares disponibles”, señala Estebina Martos, presidenta de la asociación.

Se trata de estancias de ‘saneamiento’ de unos 40 días para los niños de poblaciones muy empobrecidas, muchos de ellos hermanos de la misma familia. Según Estebina, el último verano se demostró con un estudio cómo se reducen las radiaciones en los niños, haciendo mediciones en el aeropuerto cuando se van y cuando regresan. «Una mejora que se completa con las revisiones dentales y de vista gracias a la colaboración de entidades privadas», dice.

Más información, en el 650 377 766 y www.lasonrisadeunninomalaga.org.in.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios