Borrar
Presentación del concierto benéfico. SUR
Concierto benéfico este jueves en Málaga a favor de Hermanitas de los Pobres

Concierto benéfico este jueves en Málaga a favor de Hermanitas de los Pobres

Cafés Santa Cristina organiza el evento en el que participará la Banda Municipal de Málaga en apoyo a la labor social de esta orden religiosa

sur

Málaga

Martes, 13 de marzo 2018, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cafés Santa Cristina organiza el concierto solidario que la Banda Municipal de Málaga va a ofrecer en favor de las Hermanitas de los Pobres. La cita tendrá lugar el próximo jueves 15 de marzo, a partir de las 19.00 horas, en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga, donde se van a interpretar marchas procesionales de Andalucía, según ha informado este martes la concejala de Cultura, Gemma del Corral; el director de Cafés Santa Cristina, Francisco González; y Sor María Dolores en representación de las Hermanitas de los Pobres.

En concreto, se trata de una iniciativa de Cafés Santa Cristina de apoyo a la labor social de esta orden religiosa de tanto arraigo en Málaga y que realiza un gran trabajo con los mayores, para ello realizará una donación solidaria a las Hermanitas de los Pobres. Esta acción solidaria quiere conjugarla en el marco de una actividad cultural y vinculada con la Semana Santa.

Al respecto, el director de Café Santa Cristina ha incidido en que "la intención no es otra que volver a poner el carácter solidario a nuestra Semana Santa, promoviendo nuestras costumbres y tradiciones ante la semana más bonita del año; y qué mejor que hacerlo con cultura de marchas cofrades y a favor de una entidad como las Hermanitas de los Pobres, tan querida y necesaria en nuestra ciudad".

Un año más Cafés Santa Cristina realiza una acción para reafirmar su compromiso con la Semana Santa de Málaga, una de las tradiciones más arraigadas entre los malagueños. Si el año pasado se apoyó la representación de un Auto Sacramental, y otras ediciones se ha donado la marcha procesional del Cristo Resucitado, para este 2018 Cafés Santa Cristina ha decidido organizar este concierto para también ayudar a los que más lo necesitan.

Concierto

El concierto, bajo la dirección de Francisco Vallejo, comenzará con la marcha Nuestro Padre Jesús, de Emilio Cebrián, que acompaña durante la madrugada del Viernes Santo a la popular imagen de 'El Abuelo', en Jaén capital.

Seguirán Saeta Cordobesa, de Pedro Gámez Laserna, Cádiz Cofrade, obra de Abel Moreno y Palio Blanco, dedicada a la Virgen de la Aurora de Granada, compuesta por Miguel Sánchez Ruzafa; llegará el tiempo de Sevilla, al interpretarse La Madrugá, la obra probablemente más conocida de Abel Moreno; y tras ella, una de las marchas más celebradas de los últimos tiempos, Dolores, Saeta Onubense, del joven compositor Cristóbal López Gándara.

El concierto terminará con la mención a la ciudad, interpretándose el poema sinfónico Semana Santa en Málaga, obra compuesta en 1958 y que constituye el principal legado musical para la Semana Santa de nuestra ciudad que nos dejó el maestro Perfecto Artola Prats, gran músico, prolífico e inspirado compositor, profesor y director que fue de la Banda Municipal de Música de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios