El Comedor Santo Domingo busca voluntarios ante las bajas por el frío y la gripe

El comedor atiende a diario a 150 personas en riesgo de exclusión social./Comedor Santo Domingo
El comedor atiende a diario a 150 personas en riesgo de exclusión social. / Comedor Santo Domingo
ACCIÓN SOLIDARIA

El centro malagueño, que atiende cada día a más de 150 personas en riesgo de exclusión social, necesita ayudantes para la preparación y el reparto de comida

M. Ángeles González
M. ÁNGELES GONZÁLEZMálaga

El invierno está pasando factura en el Comedor Santo Domingo, que necesita voluntarios ante las numerosas bajas que están sufriendo sus ayudantes por los efectos del frío y la gripe. Estas ausencias se suman a las derivadas del inicio de las clases tras la vacaciones navideñas, ya que hay jóvenes que dejan de prestar su colaboración por sus obligaciones académicas y también padres que tienen que llevar y recoger a sus hijos al colegio y eso les impide echar una mano a mediodía.

Así lo explica la directora del centro, Mari Ángeles Martín, que afirma que en los últimos años ha caído el interés por hacerse voluntario, sobre todo por parte de los hombres. De hecho, de los más de 70 colaboradores con los que cuenta actualmente, alrededor del 90% son mujeres. «A ver si ellos también se animan a venir», exclama Martín, que señala que en las últimas semanas han tenido que recurrir de urgencia a antiguos voluntarios para cubrir las bajas por gripes y resfriados, que han hecho estragos entre los ayudantes, muchos de ellos de avanzada edad.

Concretamente, se necesitan personas para preparar comida, organizarla y servirla a los más de 150 usuarios en riesgo de exclusión social que atiende el comedor cada día. El horario es de 8.15 a 15.30 horas, aunque cada voluntario puede dedicar el tiempo del que disponga dentro de unos turnos establecidos, cualquier día de la semana, de lunes a sábado.

Como requisitos, sólo se necesita disponibilidad, flexibilidad en cuanto a las tareas a realizar y generosidad, según destaca la directora, que se entrevistará personalmente con los aspirantes para aclararles en qué consiste el trabajo y los objetivos del colectivo.

El Comedor Santo Domingo es una organización sin ánimo de lucro ubicada en el barrio malagueño de El Perchel en el que, partiendo de la necesidad de alimentación, se atienden de forma integral los problemas de aquellas personas que sufren exclusión o marginación social, a las que prestan orientación psicológica, social y laboral. Se financia en buena parte a través de las aportaciones de socios y también recibe donaciones puntuales de particulares, empresas e instituciones, así como subvenciones de administraciones públicas.

Para formar parte del equipo de voluntariado del comedor hay que llamar al teléfono 952 27 70 27 o mandar un email a comedor@comedorsantodomingo.org.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos