El Caserío dona a Aldeas Infantiles SOS de Málaga 1.500 meriendas

Firma del acuerdo por Adolfo Torre -izquierda-, Marketing Manager de la categoría de Quesos y Postres de Mondelez Internacional en España y Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles SOS./Sur
Firma del acuerdo por Adolfo Torre -izquierda-, Marketing Manager de la categoría de Quesos y Postres de Mondelez Internacional en España y Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles SOS. / Sur

Esta iniciativa dará apoyo a los niños que diariamente acuden al Centro de Día que la organización abrió la semana pasada en El Palo

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

El Caserío ha donado a Aldeas Infantiles SOS de Málaga 1.500 raciones de meriendas para que esta organización las reparta entre los niños a los que atiende en la provincia. Este proyecto forma parte del acuerdo de colaboración que la marca El Caserío ha puesto en marcha con la ONG a través del cual esta pasada semana ha abierto el primer Centro de Día de la organización en la barriada de El Palo. En este espacio se dará apoyo a 27 niños y 18 familias en situación de riesgo con el fin de mejorar sus condiciones. Desde este nuevo centro en Málaga, Aldeas Infantiles SOS ofrece a los padres apoyo y orientación para que puedan cuidar adecuadamente de sus hijos, y brindará a los niños las herramientas necesarias para fomentar su desarrollo personal y favorecer su rendimiento escolar.

La donación de meriendas de El Caserío tiene como objetivo apoyar a las decenas de niños malagueños que durante el curso escolar acuden a los centros de Aldeas Infantiles SOS entre semana a disfrutar de este momento del día. “Para nosotros, la merienda está asociada a situaciones felices, a juegos y al disfrute junto a amigos y familiares. Y esto es lo que buscamos trasladar a los niños de Aldeas Infantiles SOS. Queremos que ellos vivan momentos felices asociados a las meriendas mientras se alimentan debidamente”, explica Aida Izaguirre, responsable de la marca El Caserío.

Riesgo de exclusión

Desde la organización no gubernamental, su presidente, Pedro Puig Pérez, quiso resaltar la importancia de proyectos como este: “Para nosotros es una satisfacción poder contar con ayudas como la de El Caserío. Estas más de 1.500 meriendas permitirán a muchos niños que se encuentran en riesgo de exclusión social disfrutar de un momento tan cotidiano como puede ser la merienda, pero a la vez tan importante en nuestras vidas por estar asociado a experiencias felices y distendidas”.

El acuerdo de colaboración entre ambas entidades se prolongará durante un periodo de 9 meses, en los cuales la marca de El Caserío donará a la ONG un total de 50.000 euros en todo el territorio nacional con los que se apoyará la alimentación de estos pequeños.

Centro de Día en El Palo

Aldeas Infantiles SOS ha inaugurado esta semana pasada un Centro de Día en El Palo. El recinto está situado en la calle Clavel y abre con el objetivo de apoyar y fortalecer a las familias para que puedan mejorar sus condiciones de vida. La ONG se ha instalado en un edificio de casi 2.000 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento durante cincuenta años y que anteriormente era el antiguo Centro Hogar Grazalema que gestionaba la Junta de Andalucía. Está dirigido a familias con hijos de entre seis y 14 años y es atendido por un equipo de seis personas que trabajan tanto con los niños como con sus familias. El centro comenzó su trabajo en marzo y atiende en la actualidad a 27 niños y a 18 familias. En estos primeros meses también están realizando diferentes visitas domiciliarias. El presidente de Aldeas Infantiles SOS en España, Pedro Puig, recordó con motivo de la inauguración del centro que en la actualidad atienden a más de 25.000 niños en España y que el de Málaga es el centro de día número 21.

Fotos

Vídeos