Borrar
El Caminito del Rey destinará la venta de entradas este lunes a ayudar a familias desfavorecidas

El Caminito del Rey destinará la venta de entradas este lunes a ayudar a familias desfavorecidas

Con el lema 'Camina por ellas y transforma su vida' se ofrecen un millar de entradas al precio habitual de diez euros para ayudar Cruz Roja y Cáritas de Álora y Ardales

europa press

Jueves, 30 de noviembre 2017, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Caminito del Rey se convertirá este próximo lunes en una senda solidaria, una iniciativa que con el lema 'Camina por ellas y transforma su vida', ofrece un millar de entradas, de las que aún quedan disponibles 300 al precio habitual de diez euros, para ayudar, con su recaudación, a familias desfavorecidas de los municipios malagueños de Álora y Ardales, a través de Cruz Roja y Cáritas.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo; la alcaldesa de Ardales, María del Mar González; el alcalde de Álora, José Sánchez; y el gerente de la empresa gestora del Caminito del Rey, Francisco Campano, han presentado los objetivos de este día solidario.

Las entradas aún se pueden adquirir a través de la plataforma telemática de venta del Caminito (www.caminitodelrey.info), seleccionando en el calendario el día de la jornada solidaria. El 4 de diciembre será especial porque, además de contribuir a una buena causa, todas las visitas serán guiadas y se harán al precio normal de diez euros.

Bravo ha destacado que esta iniciativa sirve para que "el Caminito devuelva a la sociedad tanto bien como ha recibido en cuanto a repercusión turística y dinamismo económico". Mientras tanto, Francisco Campano ha explicado que, a lo largo del Caminito, habrá 15 puntos estratégicos en los que cada guía ofrecerá explicaciones del entorno.

Además, se instalarán mesas informativas sobre Cruz Roja y Cáritas en las que se detallarán las actividades que desarrollan y a qué destinan sus fondos, han recalcado durante la presentación.

En este sentido, la empresa que gestiona el Caminito ha puesto a disposición de ambas entidades 100 entradas destinadas a personas sin recursos que formen parte de sus programas de ayuda para que tengan la oportunidad de conocer el sendero.

La alcaldesa de Ardales, María del Mar González, ha animado a los malagueños a que compren las 300 entradas que aún quedan pendientes "porque el dinero se dedicará a una muy buena causa", al tiempo que ha elogiado la labor que llevan a cabo Cáritas y Cruz Roja.

El regidor de Álora, José Moreno, ha resaltado la importancia de la solidaridad con las personas más desfavorecidas, y ha confiado en que esta iniciativa puede repetirse en más ocasiones.

PROGRAMAS DE AYUDA

En el caso de Cruz Roja, el día solidario servirá para obtener fondos que apoyen los proyectos desarrollados en Ardales, específicamente para familias en situación de dificultad social y para personas mayores.

Por parte de Cáritas en Álora y Ardales, lo recaudado servirá para desarrollar una labor de concienciación y sensibilización sobre la situación de pobreza, desigualdad y marginación que sufren diariamente cientos de personas.

La empresa de transportes Vázquez Olmedo, responsable del servicio lanzadera que une el acceso norte con la salida del sendero, también se ha sumado a la iniciativa y aportará toda la recaudación de la jornada a la causa. Lo mismo harán varias empresas de turismo activo que diariamente realizan visitas guiadas en el Caminito del Rey, participando en la jornada con guías especializados que estarán en el recorrido para dar explicaciones sobre su naturaleza, historia y curiosidades.

Además, el personal de seguridad, información y mantenimiento del Caminito del Rey prestará sus servicios de manera altruista durante dicha jornada. Desde la empresa gestora se pretende que esta iniciativa solidaria se repita en años próximos y que cada vez más empresas y entidades colaboren en esta fiesta solidaria que da el pistoletazo de salida a la campaña navideña.

En el desarrollo de esta iniciativa colaboran Caminito del Rey, Cáritas Ardales, Cáritas Álora, Cruz Roja Ardales, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Ardales, el área de Patrimonio de este Consistorio cuyo equipo trabajará como voluntario, el Ayuntamiento de Álora, la empresa de autocares Vázquez Olmedo y las empresas de visitas guiadas Ardalestur, La Galeota, Guadaltur y Áloratur.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios