La XI Caminata Solidaria de Málaga recaudará fondos para la lucha contra el cáncer

Presentación de la XI Caminata Solidaria de Málaga./Sur
Presentación de la XI Caminata Solidaria de Málaga. / Sur

La iniciativa no competitiva, en la que hay que recorrer 1.800 metros, se celebra este domingo y lo recolectado se destinará a AVOI y a la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer

SUR

La XI Caminata Solidaria de Málaga se celebrará este domingo, 14 de mayo, a partir de las 11.30 horas, y recaudará fondos para la lucha contra el cáncer, concretamente para la Asociación de Voluntarios del Hospital Materno Infantil (AVOI), y la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (Fmaec).

Organizada por el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo en colaboración con la Obra Social "la Caixa", esta caminata tiene como padrino de honor al fallecido Pablo Raez. El padrino honorario es el atleta Borja Vivas y la madrina de este año la cantante Encarni Navarro.

Los tiques para participar, por valor de dos euros, pueden adquirirse en la sección de Deportes de El Corte Inglés, O2 Centro Wellness El Perchel, Museo Automovilístico y de la Moda, Copyrap (calle Puerta Buenaventura, 6), Fmaec y AVOI. El mismo día de celebración de la caminata pueden adquirirse desde las 09.00 horas en el recinto Eduardo Ocón.

Con cada tique se entregarán dos billetes para viajar gratis en la EMT y que sólo podrán utilizarse el 8 de mayo para facilitar la participación de ciudadanos en la caminata, además de una camiseta de "la Caixa".

La Caminata Solidaria realizará un recorrido por el centro de la ciudad, partiendo y finalizando en el auditorio Eduardo Ocón, con el siguiente itinerario: paseo del Parque, calle Juan Luis Peralta, travesía Pintor Nogales, Císter, Molina Larios, Granada, Larios, plaza de la Marina, paseo del Parque y llegada al recinto Eduardo Ocón.

Los participantes completarán, andando, unos de 1.800 metros, siendo esta una prueba de carácter no competitivo. La Caminata Solidaria está concebida como un acontecimiento de carácter familiar y social, sin carácter competitivo. Sólo trata de ser una convocatoria ciudadana para luchar junto a las organizaciones de carácter solidario a través de una prueba deportiva.

Fotos

Vídeos