Aspaym Málaga inaugura su nueva sede en Teatinos

Inauguración de la sede este viernes. /
Inauguración de la sede este viernes.

La asociación, que atiende a lesionados medulares y otras discapacidades, cuenta con 200 asociados y atiende a 40 afectados

Ana Pérez-Bryan
ANA PÉREZ-BRYAN

La infraestructura asistencial en Málaga cuenta desde este viernes con un nuevo centro de atención a personas discapacitadas, en este caso a los lesionados medulares, que serán atendidos en las recién estrenadas instalaciones de Aspaym en Teatinos. La inauguración de la sede, que ha tenido lugar esta mañana con una asistencia muy considerable de afectados, familiares y representantes institucionales, se ha convertido en un motivo de “satisfacción” no sólo para los responsables de la iniciativa, sino también para las autoridades, que han insistido en que “nuestra mano siempre estará tendida”. Así lo ha destacado en su intervención el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha destacado el trabajo de esta asociación que lleva ocho años trabajando en la capital para dar la mayor autonomía posible a los afectados de lesiones medulares.

En concreto, el nuevo espacio de 190 metros cuadrados asistirá a un total de 40 personas. Los asociados ascienden en la actualidad a 200, del total de 700 afectados por lesiones medulares que hay en la capital. El grueso de los tratamientos que desde ahora se prestarán en este centro están relacionados con la fisioterapia y las terapias alterativas.

La inauguración oficial del espacio ha contado también con la presencia del diputado Félix Lozano y el coordinador del voluntariado de la Junta de Andalucía, Víctor González, que ha acudido en representación de la delegada de Sanidad y Políticas Sociales, Ana Isabel González. En sus intervenciones, ambos han destacado que sus administraciones convocarán en breve las subvenciones para este tipo de asociaciones.

Fotos

Vídeos