La Asociación Mercader organiza el primer torneo de fútbol 7 solidario contra el ictus

La Asociación Mercader organiza el primer torneo de fútbol 7 solidario contra el ictus

El encuentro tendrá lugar el próximo 2 de junio en las instalaciones del Romaluz

CRISTINA MORILLA

Esta mañana se ha presentado en la Diputación el primer torneo de fútbol solidario contra el ictus, organizado por la Asociación Mercader, que se celebrará este sábado 2 de junio en las instalaciones deportivas Romaluz Club de Fútbol.

El objetivo principal de esta actividad es recaudar dinero para la asociación a través de la venta de entradas cuyo precio alcanzará los tres euros, y a cambio de esto los asistentes podrán elegir entre un peluche o un libro. Además de esto, también se venderán papeletas para el sorteo de un balón firmado por los jugadores del Málaga.

Málaga CF, Mortadelo, Romaluz, Atlético Benamiel, Tiro de Pichón, Puerta Blanca, Mijas Las Lagunas, Malaka, Alhaurín de la Torre, Puerto Malagueño y Cortijillo Bazán son los 11 clubes que van a asistir al evento, participando con un total de 28 equipos.

La Asociación Mercader surge en el año 2014 con el objetivo de informar y apoyar socialmente a las familias y afectados por el ictus. «Hacemos talleres cognitivos, terapia ocupacional, fisioterapia, logopeda, quiromasaje.. son 12 o 13 actividades que se imparten a lo largo de la semana para que esas personas ejerciten todo. Además, hacemos estas actividades paralelas los fines de semana para que tengan esa segunda vida, que no se queden en casa» explicó Alberto Burgos, presidente de la asociación.

Temas

Málaga

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos