Borrar
Álvaro Cabrera
Arranca la sexta Gran Recogida de Bancosol en los supermercados malagueños

Arranca la sexta Gran Recogida de Bancosol en los supermercados malagueños

Más de 4.000 voluntarios trabajarán hoy y mañana en 300 establecimientos de la provincia para recoger comida para los 49.000 beneficiarios a los que atiende la entidad

Amanda Salazar

Málaga

Viernes, 1 de diciembre 2017, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gran Recogida arranca su sexta edición. El Banco de Alimentos de Málaga Bancosol llama a los malagueños nueva cita con la solidaridad en los supermercados de la provincia este viernes y sábado, un evento que se celebrará de forma simultánea en toda España de la mano de la Federación de Bancos de Alimentos. Pero este año no lo tendrán fácil. La iniciativa, que nació en los peores momentos de la crisis y obtuvo una gran respuesta por parte de la sociedad en sus primeras convocatorias, vive ahora sus horas más bajas en lo que a apoyos se refiere. Y eso a pesar de que sus impulsores, con las cifras sobre la mesa, alertan de que todavía sigue siendo necesario.

«Esperamos alcanzar mejores cifras que en la edición anterior», señala Joaquín Jiménez, vicepresidente de Bancosol y responsable de la Gran Recogida. En esta edición, se espera llegar los 650.000 kilos en Málaga y tres millones de kilos a nivel andaluz. Se necesitan alimentos no perecederos, en especial, productos de alimentación infantil. Y este año, según explica Jiménez, se pedirá menos arroz y pasta y más legumbres, leche, aceite –muy necesario porque ha dejado de llegar a las familias a través del plan andaluz FAGA que también distribuye Bancosol– y conservas. Servirán para atender a los 49.000 beneficiarios de la entidad, que trabaja con 220 ONG.

Para ello, se han movilizado 4.000 voluntarios, que atenderán los puntos de entrega en los 300 establecimientos –algo menos que en el año anterior– que colaborarán con la iniciativa de una quincena de cadenas de alimentación diferentes. Muchos de los voluntarios repiten tras participar en ediciones anteriores.

Bancosol ha colgado en su web una guía de recomendaciones para donar lo que más se necesita. Puede verse aquí

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios