Borrar
Dingo, el cangurito de Infania que da a conocer el acogimiento familiar

Dingo, el cangurito de Infania que da a conocer el acogimiento familiar

La entidad lanza un cuento infantil para concienciar sobre el tema y buscar nuevas familias candidatas

Amanda Salazar

Martes, 13 de junio 2017, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dingo y su madre Fifi son dos canguros que un buen día pierden al resto de su grupo. Durante varios días, intentan encontrarles, porque los canguros viven siempre con su manada. Pero no dan con ella. Con tanto dar vueltas, la madre de Dingo no puede buscarle comida, llevarle al colegio o jugar con él. Entonces, se enteran de que hay un refugio para canguritos donde pueden ayudarles. Allí, Dingo puede estar bien atendido mientras que Fifi se centra en encontrar a su manada. En el refugio, hay otras familias que pueden ocuparse del pequeño durante el tiempo que su mamá necesite.

Esta es la sinopsis de Dingo. Una aventura del acogimiento familiar. Un cuento con el que Infania, que está celebrando su 20.º aniversario, pretende concienciar a toda la sociedad sobre este tema y dar visibilidad al trabajo que, de manera desinteresada, hacen cientos de familias en Málaga que acogen a niños de forma temporal para garantizar que tengan una infancia feliz en un hogar, a pesar de que su familia biológica esté atravesando dificultades.

Paloma Zamora, de la agencia de publicidad Factor Ñ, es la autora de este cuento, ilustrado por su compañero Ángel Vera. Llevábamos varios años trabajando con Infania y pensamos que un cuento podía ser una buena opción para llegar de una forma amable al público general y fomentar el acogimiento, indica. El cuento puede descargarse de forma gratuita a través de la web de Infania www.infania.org, con la única condición de compartir la publicación en Facebook y Twitter para darle mayor difusión.

Es un apoyo más a nuestra labor continuada de buscar nuevas familias para atender a estos niños, señala Juanjo Casado, socio fundador de Infania. Estamos teniendo muy buenos resultados con el cuento en cuanto a dar a conocer la labor de la entidad, dice, al tiempo que señala que sobre todo tienen dificultades para encontrar familias de acogida para niños de más de 7 años con alguna necesidad especial, como grupos de hermanos, porque tengan alguna discapacidad o comportamiento disruptivo fruto de la situación que están viviendo. A principios de año realizamos una campaña para familias de urgencia que nos ha dado muy buenos resultados; pero este otro tipo de familias siempre tenemos más dificultades, añade. De hecho, actualmente hay media docena de casos de niños que esperan un hogar temporal a falta de candidatos.

Dingo tiene como reto sensibilizar a esas familias que siempre han tenido en mente el acogimiento pero que no terminan de decidirse. El libro habla de los sentimientos del niño y de la madre biológica por la separación. Y como todo cuento, este también tiene un final feliz. Al final, la madre de Dingo vuelve a por él, dice Paloma Zamora. Pero él gana una segunda familia para siempre, la de acogida.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios