Borrar
Bocadillos que valen sonrisas

Bocadillos que valen sonrisas

El chef Sergio Garrido preparará un 'bocata' especial para la verbena solidaria de AVOI del 3 de junio

Marina Martínez

Lunes, 29 de mayo 2017, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por si alguien aún no lo sabe, hay razones de sobra para bloquear el próximo 3 de junio en la agenda. La primera, ayudar a los niños que necesitan un trasplante de médula ósea. Esa ya tiene peso suficiente, pero si además de colaborar en una buena causa se puede disfrutar y comer bien sin tener que andar mucho, ya no hay excusas. Y es que treinta municipios de la provincia se sumarán a 'Verbenavoi, sonrisas por bandera', iniciativa con la que la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) buscan recaudar fondos para la construcción de nuevas cámaras de aislamiento de trasplantes de médula ósea en el Hospital Materno Infantil. Pero, como es habitual, también se sumará uno de sus voluntarios más comprometidos: Sergio Garrido. El chef ejecutivo del hotel Vincci Posada del Patio ha preparado para esta ocasión un bocadillo solidario: mollete de maíz de panadería Pan Piña, paleta de cerdo asada Icarben, alioli de remolacha y tartar de aceitunas aloreñas Roldán. Su intención es vender el millar que elaborará para la ocasión. A razón de tres euros cada uno.

"Una de mis mayores pertenencias es poder colaborar con una causa tan bonita y disfrutarlo junto a gente a la que quiero y admiro. AVOI merece mil y un millón de bocadillos, sólo por las sonrisas que regalan a diario". Él mismo servirá esta receta especial en la verbena de Málaga (caseta El Rengue, en el recinto ferial), aunque también se ofrecerá en Marbella y Ronda. Pero tranquilos, tampoco faltará gastronomía típica ni actividades solidarias y actuaciones para niños en el resto de localidades participantes: además de las ya mencionadas, Alfarnate, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almogía, Antequera, Benalmádena, Benaoján, Cártama, Casarabonela, Casares, Estepona, Fuengirola, Mijas, Parauta, Periana, Pizarra, Rincón de la Victoria, Riogordo, Teba, Torremolinos, Valle de Abdalajís, Vélez-Málaga, Villanueva de la Concepción, Villanueva del Rosario y Villanueva de Tapia. También participarán la localidad granadina de Albolote y la gaditana de La Línea de la Concepción. Todo a partir de las 12.00 horas.

Las entradas se pueden adquirir en www.verbenavoi.com al precio de siete euros. También hay una fila cero en la cuenta de Unicaja: ES33 2103 0239 910030008477. Las entradas dan derecho a comida, bebida, una pulsera solidaria y a participar en el sorteo de un crucero por el Mediterráneo para dos personas. Este proyecto solidario cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja, que aportará fondos para la construcción de las cámaras, y con la colaboración, entre otros, de Mi Colchón y de la Fundación del Málaga C. F. El cartel lleva la firma del humorista gráfico y colaborador de SUR Ángel Idígoras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios