Borrar
¿Quieres ser voluntario sin moverte del sofá? Estas ONG te están buscando

¿Quieres ser voluntario sin moverte del sofá? Estas ONG te están buscando

Redactores, traductores, informáticos, diseñadores o emprendedores son algunos de los perfiles que buscan asociaciones de todo el país para colaborar de forma virtual

M. Ángeles González

Domingo, 26 de marzo 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Falta de tiempo, pereza, padecer alguna discapacidad o problemas de desplazamiento son algunos de los motivos que pueden echar para atrás a la hora de plantearse colaborar activamente con alguna ONG. Sin embargo, estas justificaciones pierden peso con el voluntariado virtual, una alternativa que posibilita ayudar a colectivos sociales de diversos tipos sin moverse de casa. Informáticos, diseñadores o periodistas están entre los perfiles más demandados en este ámbito, en el que hay vigentes numerosas vacantes. A continuación te mostramos algunas de ellas, extraídas de las webs www.hacesfalta.org (Fundación Hazloposible) y www.voluntariado.org (Fundación BT).

Redactores para una revista

Cooperastur busca redactores para la revista 'Coopera', revista digital relacionada con temática de cooperación al desarrollo. Tienen que estar especializados en zona América y se valora positivamente experiencia en terreno, colaboraciones en el sector de la cooperación, comercio justo y ONG (ongcooperastur@gmail.com).

Dibujantes

Cooperastur solicita dibujantes para establecer y desarrollar la tira-viñeta trimestral de la revista digital relacionada con temática de cooperación al desarrollo (ongcooperastur@gmail.com).

Diseñadores gráficos

Cooperastur necesita diseñadores gráficos para creación y composición gráfica, dar soporte a la publicación de los artículos elaborados por el equipo de redactores/as y a la publicidad de la revista 'Coopera', revista digital relacionada con temática de cooperación al desarrollo (ongcooperastur@gmail.com).

Informáticos

Cooperastur busca técnicos informáticos, diseñadores web para mantenimiento y actualización del espacio virtual para revista digital relacionada con temática de cooperación al desarrollo y/o dar soporte y solución al apartado informático de la revista digital. (ongcooperastur@gmail.com).

Fotógrafos

Cooperastur solicita fotógrafos para establecer y desarrollar la estrategia y gestión fotográfica de la revista digital 'Coopera' y de su espacio virtual (página web) (ongcooperastur@gmail.com).

Profesionales de lo social

Asociación Albalá, que proporciona formación y empleo a personas en riesgo de exclusión social, busca educador social, psicólogo, pedagogo o personas con formación relacionada con el trato con personas con dificultades para las habilidades sociales. (asociacionalbala@gmail.com).

Traductores de español-alemán y de español-inglés

La Asociación Protectora de Animales Animalea busca sendos voluntarios para traducir los textos de la web del español al alemán y del español al inglés. (animalea@hotmail.es).

Asesor contable y fiscal

La ONG de nueva creación Be Artsy necesita voluntarios on line para llevar a cabo tareas de contabilidad y para asesorar en temas fiscales (info@beartsy.org).

Traductores con nivel avanzado de inglés

Be Artsy busca voluntarios on line con nivel Advanced para realizar traducciones del catalán/castellano al inglés de textos complejos (info@beartsy.org).

Voluntario para rediseñar un logo

La asociación Focazul busca voluntarios para rediseñar su logo con una propuesta atractiva (artesaniafocazul@gmail.com).

Diseñador para renovar una página web

La asociación Focazul necesita voluntarios para renovar su página web para que quede mas compacta y profesional (artesaniafocazul@gmail.com).

Desarrollador de 'app' de salud mental

La Asociación Canaria para el Desarrollo de la Salud a través de la Atención busca informáticos o programadores para desarrollar de forma solidaria una aplicación móvil, que será abierta y gratuita, para el desarrollo de la salud mental por medio de la realización de ejercicios de atención al presente y autobservación (esteban@laatencionalpresente.com).

Voluntarios para difundir una campaña de prevencion de VIH por redes sociales

Colegas (Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) busca personas que ayuden a potenciar el servicio de pruebas rápidas de VIH gratuito que tiene la entidad animando a la gente a realizarse la prueba utilizando como vía de comunicación las redes sociales, en especial Twitter.

Diseñador 3D

Fundación Yeyo, dedicada a encontrar soluciones que faciliten el día a día de personas con diversidad funcional, necesita diez diseñadores conocedores de la tecnología 3D para adaptar diseños de ayudas técnicas en código abierto. Se buscan profesionales con experiencia en el diseño gráfico y las impresoras 3D con creatividad para realizar adaptaciones de diseños de ayudas técnicas e implementación en código abierto para impresión 3D (info@trucosoptimistas.org).

Asesor para proyecto de emprendimiento

La asociación Entheos lugar de Paz busca una persona que sepa desarrollar un plan de negocio o plan de viabilidad de su proyecto. Aunque el voluntariado se puede desarrollar de forma virtual, el colectivo señala que es preferible que la persona resida por Tarragona o Barcelona. Necesitan un persona que conozca el tema de desarrollo de proyectos o creación de empresas, o tal vez un emprendedor nato. (entheoslugardepaz@gmail.com).

Apoyo en comunicación y redes sociales

It Gets Better España es una herramienta online para niños y adolescentes víctimas de bullying basada en la creación de un espacio virtual donde compartir mensajes de apoyo y experiencias de personas que han superado el acoso. Necesita voluntarios que quieran colaborar con el área de Comunicación y que tengan experiencia en Facebook, Twiter, Instagram, redacción para blogs, redacción periodística... (contacto@itgetsbetter.es).

Informático y/o diseñador web

Fundación Síndrome 5p-, dedicada al fomento de la investigación, ayuda y apoyo del Síndrome 5p- y patologías similares, necesita una persona con conocimiento en Google Adwords, para activar Google Grants en la entidad (secretario@fundacionsindrome5p.org).

Corrector de textos y maquetador

Editorial Vinatea, dedicada a la creación de libros culturales con cuyos beneficios se nutren proyectos solidarios infantiles, busca colaboradores para garantizar la calidad orto-gramática, semántica y de estilo de los libros a publicar. Deben ser detallistas, que les guste el trabajo en equipo, pacientes y colaboradores con los autores. (editorialvinatea@hotmail.com).

Diseñador gráfico, ilustrador

Editorial Vinatea, dedicada a la creación de libros culturales con cuyos beneficios se nutren proyectos solidarios infantiles, busca colaboradores para garantizar la calidad del diseño de las portadas, roll-ups, cartelería en general. Incluso para la realización de booktrailers de los libros y antologías que saldrán a la luz próximamente (editorialvinatea@hotmail.com).

Personas para crear una revista digital

Indismatic, que se dedica, entre otras cosas, a dar a conocer a la población la existencia de diferentes herramientas informáticas para mejorar su día a día, busca voluntarios para enseñar el manejo de software con el objetivo de crear una revista oline que tenga la presencia similar a una revista física en cuanto a la organización de contenidos. Las clases formativas se realizarán a través de software de reuniones online (esanrufo@indismatic.es).

Cruz Roja

Cruz Roja cuenta con un apartado específico para realizar voluntariado virtual en la organización. Algunas de las actividades que pueden realizarse a través de esta modalidad son: traducir documentos, hacer de intérpretes, investigar sobre asuntos de interés, crear páginas webs y blogs, editar y preparar contenidos, desarrollar bases de datos, diseñar gráficos y campañas específicas de información y prevención, ofrecer asesoramiento legal o para los negocios, dar apoyo escolar a estudiantes, moderar grupos de discusión on line, diseñar y mantener boletines informativos o trabajar en la distancia con personas mayores o con enfermos de sida (hazvoluntariado@cruzroja.es).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios