Accion Solidaria

La Malagueta se viste de solidaridad

fotogalería

/ Paula Hérvele

  • La IV edición de VerbeRett agota sus entradas y reúne a 3.000 personas en la plaza de toros

  • El dinero recaudado en este evento benéfico irá destinado un año más a la investigación del síndrome de Rett

La plaza de toros de La Malagueta recibió ayer la visita de unas 3.000 personas que acudieron a la cita solidaria con ganas de conciertos y de pasarlo bien en un ambiente para todos los públicos. La cuarta edición de VerbeRett, la verbena solidaria que reúne fondos para la investigación de la enfermedad rara denominada síndrome de Rett, volvió a ser un éxito.

Por cuarto año consecutivo, las entradas de la fiesta se agotaron. Esta vez, dos días antes de que se celebrara la verbena. A simple vista podría parecer una fiesta cualquiera que se lleva a cabo una vez que se acerca el buen tiempo, pero en el ambiente se respiraba algo más: la solidaridad.

Este síndrome, que afecta a una de cada 10.000 niñas en España, es sufrida por 3.000 niñas en el país, mientras que en Málaga son siete las que la padecen. Las pequeñas no pueden hablar ni usar las manos, sufren crisis epilépticas, escoliosis, problemas digestivos o trastornos del sueño.

Desde las 12.00 hasta las 23.00 horas, la fiesta, calificada por sus organizadores como ‘fiesta de la primavera’ en Málaga, consigue que «cada año vengan familias de más puntos de España, congregándose alrededor de 40 familias que se desplazan de toda la geografía nacional», dijo uno de los organizadores.

El evento ha cogido tanta fuerza en tan solo cuatro años hasta el punto que «se ha convertido en la principal fuente de financiación de la investigación del síndrome de Rett a nivel nacional», aseguró uno de los responsables.

Entre comida y refrescos servidos en las distintas barras, así como en distintos puestos colocados en varios puntos del recinto, los cerca de 100 voluntarios vendieron productos que, como la entrada al evento, también van en beneficio de la investigación de la enfermedad.

«Es el segundo año consecutivo que vengo y me encanta aportar mi granito de arena en un evento como este», apuntó Esther Luque, una de las asistentes. Para el malagueño Francisco Molina «es siempre un placer acudir, porque es un acontecimiento único en el país», afirmó.

La música hizo que, en el momento en el que los asistentes comenzaron a llenar la plaza, en torno a la hora de comer, se generara un ambiente familiar con diversos grupos musicales tanto malagueños como del resto de España.

Tocatta Covers, Pop FM, The Experriens y Los Electroduendes hicieron vibrar a todos con su música en su Málaga natal, mientras que, al final de la tarde, una vez caído el sol, llegaron los grupos de referencia a nivel nacional No me pises que llevo chanclas y Seguridad Social, que pusieron el toque ochentero y noventero a esta multitudinaria fiesta solidaria.

Evento de referencia

Málaga se ha convertido, gracias a estas cuatro ediciones que se vienen celebrando, en la capital española de la lucha contra el síndrome de Rett gracias a esta verbena y a las personas que han comprado todas las entradas para poder llevar a cabo una acción solidaria que permite investigar sobre el síndrome de Rett.

El evento se realiza no solo gracias a la aportación de numerosos voluntarios repartidos por el recinto taurino, sino también por voluntarios de familiares con enfermos de este síndrome, así como de diferentes empresas malagueñas, el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial. Visto lo visto, este evento seguirá creciendo a buen seguro por un motivo más que justificado: la lucha contra una enfermedad rara.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate