Borrar
Organizadores y colaboradores de la iniciativa Día Pimpi Solidario
El segundo Día Pimpi Solidario toma la calle Alcazabilla

El segundo Día Pimpi Solidario toma la calle Alcazabilla

Los organizadores del evento, del que se beneficiarán 16 ONG malagueñas, esperan la participación de miles de personas

Jesús Hinojosa

Lunes, 27 de febrero 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está todo preparado para que la celebración de la segunda edición del Día Pimpi Solidario sea todo un éxito este martes, Día de Andalucía.

Las predicciones meteorológicas pronostican una jornada soleada, lo que beneficiará a un evento que volverá a reunir a miles de personas en torno a esta iniciativa solidaria de la conocida bodega malagueña, que confía en superar los 80.000 euros que se recaudaron el año pasado. La calle Alcazabilla volverá a ser tomada por el escenario para actuaciones y las diferentes actividades de la jornada, dirigidas a todos los públicos.

El día comenzará a las diez y media de la mañana con una clase de zumba y, a partir de ese momento, se sucederán las actuaciones musicales de grupos y coros. Habrá un concurso infantil de talentos, verdiales, charangas, varias rifas, magia, teatro, juegos e incluso la realización de un mural por parte de niños de la zona de la calle Lagunillas. La Canasta montará un stand y la cadena local de televisión Onda Azul emitirá en directo un telemaratón desde las doce de la mañana hasta las diez de la noche.

Todo con el objetivo de destinar toda la recaudación que se obtenga durante la jornada a 16 organizaciones solidarias malagueñas: el comedor Santo Domingo, Médicos sin Fronteras, Fundación Harena, Asalbez, Hermanitas de los Pobres, Amfremar, Ángeles Malagueños de la noche, Asociación Mangas Verdes, Down Málaga, Centro San Juan de Dios, AIOM, Asociación Arrabal, Onda Color, Asociación Altamar y Málaga Acoge y Autismo Málaga.

La asociación Autismo Málaga obtendrá el 25% de la recaudación, las otras 15 se repartirá el 50%, y el 25% restante se dejará para acciones benéficas puntuales a desarrollar durante el resto del año.

Proyectos

Los fondos que se obtengan durante esta segunda iniciativa solidaria permitirán mejorar la atención a miles de personas que sufren problemas. Así, Autismo Málaga creará una sala de estimulación sensorial, el comedor de Santo Domingo instalará un ascensor, las Hermanitas de los Pobres mejorarán las habitaciones de su residencia con la instalación de duchas planas, y AIOM realizará un proyecto para financiar la plataforma genética que permita la caracterización molecular del cáncer.

Más de 150 personas participarán como voluntarios en el Día Pimpi Solidario, que finalizará con una gran cena que contará con las actuaciones en directo de Javier Ojeda y Encarni Navarro. La cantante Diana Navarro también acudirá a esta singular jornada solidaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios