Borrar
estepona

Correos estrena una oficina en la barriada de Cancelada, que prestará servicio a unas 15.000 personas

Con este nuevo equipamiento se atiende "una reivindicación histórica de los vecinos" según el Ayuntamiento

EUROPA PRESS

Lunes, 2 de junio 2014, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Correos ha estrenado este lunes una nueva oficina en Estepona, concretamente en la barriada de Cancelada, que prestará servicio a una población de 15.000 personas, según ha explicado el concejal de Comercio del Ayuntamiento de la localidad, José Antonio Vílchez.

El edil ha indicado que las nuevas dependencias de Correos, ubicadas en la Tenencia de Alcaldía, han sido cedidas por el Consistorio tras la firma de un convenio de colaboración con la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.

Vílchez ha destacado que, para el equipo de gobierno del PP, "era una prioridad que Cancelada y su área de influencia contasen con una oficina de Correos, ya que su población se triplica durante los meses de verano".

"Con este nuevo equipamiento se atiende una reivindicación histórica de los vecinos, que a partir de ahora no tendrán que desplazarse de forma innecesaria hasta el casco urbano de Estepona", ha matizado el concejal.

Por su parte, desde Correos han informado en un comunicado de que, con este nuevo espacio, se potencian sus servicios en la localidad, puesto que ya tenían dos oficinas: una en el paseo marítimo y otra en el Conjunto Mediterráneo de Estepona, "ofreciendo así una atención de calidad a los clientes".

La nueva oficina contará con todos los servicios de Correos. Además del envío y recogida de correspondencia y paquetería, la empresa ha explicado que también se ofrecerá envío y recepción de dinero, tanto nacional como internacional, así como pagar recibos y tributos.

Por otro lado, Vílchez ha aprovechado para recordar que su grupo rubricó otro acuerdo con Correos para reducir en un 32 por ciento los gastos del Ayuntamiento por envío de cartas y notificaciones, un convenio firmado tras el abono de la deuda que contrajo el anterior Gobierno local con la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos. NUEVOS EQUIPAMIENTOS

También se ha referido al "esfuerzo" realizado por el Consistorio para dotar de nuevos equipamientos al extrarradio, como el colegio Juan XXIII, el centro educativo bilingüe Nueva Atalaya, un nuevo espacio comercial de más de 7.000 metros cuadrados en Matas Verdes o una zona verde de 3.000 metros cuadrados en la plaza Gamonales de Cancelada.

Vílchez ha recordado que las urbanizaciones y las áreas residenciales de la periferia fueron "las grandes olvidadas" por las anteriores corporaciones, por lo que "ahora estamos impulsando actuaciones para atender las solicitudes de estos vecinos".

Entre las reivindicaciones que se están tramitando, ha destacado la futura construcción de una rotonda en la autovía A-7, a la altura de Arroyo Vaquero, y la creación de un vial que permitirá la conexión del entorno de la zona de Costalita con otros enclaves próximos como Park Beach, Hacienda del Sol o Sun Garden.

"El Consistorio continúa tramitando el corredor litoral, que discurrirá en su mayor parte por el extrarradio, al tiempo que está adecuando equipamientos públicos ya existentes, como el consultorio médico de Cancelada, el colegio Ramón Lago o el vial que conecta la autovía con la urbanización y el campo de golf El Paraíso", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios