Borrar
málaga

El PSOE pide al alcalde que ceda "cuanto antes" terrenos para construir un comedor social

"De la Torre debe centrarse en los problemas reales de los malagueños y dejar a un lado los grandes proyectos faraónicos", advierte María Gámez

E. P.

Lunes, 2 de junio 2014, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha pedido al alcalde, Francisco de la Torre, que ponga en marcha los trámites necesarios para la cesión "cuanto antes" de terrenos en los que construir un comedor social.

"Este asunto tiene que ser prioritario, De la Torre debe centrarse en los problemas reales de los malagueños y dejar a un lado los grandes proyectos faraónicos, ya que parece que solo está preocupado por dejar un buen recuerdo de su legado, en lugar de en ejercer como alcalde", ha manifestado este lunes.

En Málaga, según ha indicado en un comunicado, "son los colectivos sociales los que atienden directamente a las familias necesitadas sin que exista coordinación alguna con los Servicios Sociales del Ayuntamiento", motivo por el cual "tenemos grandes dificultades para conocer de forma fiable a cuántas personas se está atendiendo".

Entre 2012 y 2013 las intervenciones de los Servicios Sociales del Consistorio aumentaron un 13 por ciento hasta alcanzar las 66.450 atenciones realizadas, según Gámez. "Una cifra que aumenta con los datos que nos trasladan los propios colectivos", ha precisado.

En este sentido, ha recordado que el pasado mes de febrero la Comisión de Pleno de Derechos Sociales aprobó por unanimidad una moción a propuesta de los concejales socialistas Lorena Doña y Daniel Moreno, por la que el equipo de gobierno del PP se comprometía a realizar un estudio de las entidades que realizan reparto de alimentos en cada uno de los 11 distritos.

"A día de hoy, no se ha avanzado nada en este asunto, De la Torre sigue sin conocer cuántas son las entidades que realizan esta atención ni el número total de personas a las que se está atendiendo, por lo que no existen datos fiables sobre cuáles son sus necesidades ni si se está prestando con igualdad", ha expuesto Gámez.

Además, ha apuntado que "también se debe convocar el Consejo Sectorial de Derechos Sociales, que lleva más de un año sin reunirse y para muchas familias malagueñas se han agravado las consecuencias de la crisis económica".

"Solo los Angeles de la Noche da 2.500 comidas diarias en las instalaciones que tiene en Santo Domingo, durante el verano tendrán que cerrar dos meses porque es inhumano tener esperando a los ciudadanos a pleno sol con temperaturas de 40 grados; de ahí la necesidad de que desde el Ayuntamiento se facilite en todo lo posible y de forma inmediata el inicio de las obras de construcción del comedor social", ha concluido la edil socialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios