Borrar
Los Reyes, entonces príncipes, tras recibir los escapularios en la Iglesia de San Pablo. Vídeo: Youtube
Así fue la primera visita de Don Juan Carlos y Doña Sofía a Málaga como príncipes
málaga

Así fue la primera visita de Don Juan Carlos y Doña Sofía a Málaga como príncipes

El documental 'Espíritu Cofrade El Cautivo' muestra su primer viaje oficial a la capital en 1972, donde estuvieron rezando ante el Cristo trinitario y se hicieron hermanos de su cofradía

ALMUDENA NOGUÉS

Lunes, 2 de junio 2014, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marzo de 1972. La fecha está marcada en rojo en la historia del barrio de la Trinidad. Aquel día, la vida en la popular barriada malagueña -que en aquella época sumaba unos 50.000 habitantes- "se aceleró". Así se destaca en el documental 'Espíritu Cofrade El Cautivo'. La cinta, locutada en voz en off por Matías Prats, relata la que fue la primera visita oficial de Don Juan Carlos y Doña Sofia a la capital, por entonces en calidad de príncipes. El vídeo cuenta la gran expectación generada entre los vecinos, que llegaron a encalar sus casas hasta en dos ocasiones, como cuenta Prat.

Los hasta hoy Reyes de España -entonces príncipes- llegaron a la Trinidad casi de noche, en mitad de un clamor popular que desbordó todas las previones, según destaca el citado documental. Las crónicas de la época cuentan que incluso unos caballistas de la peña Juan Breva salieron a recibir a los principes que, acompañados por el encones alcalde de la ciudad, Cayetano Utrera, se dirigieron a la Iglesia de San Pablo para rezar ante el Cristo Trinitario y hacerse hermanos de su cofradía.

"En el interior del templo no cabia un alfiler", indica Matías Prats. Dentro, Don Juan Carlos y Doña Sofía fueron cumplimentados por el Hermano mayor de entonces y teniente alcalde del barrio, Pepe González Gil. El párroco, Padre García Rosado, tras implorar la proteccion del Cautivo hacia los principes bendijo e impuso los escapularios que portaban los tenientes hermanos mayores. Antes de abandonar el templo la Reina Sofia dejó un gran ramo de flores ante la Virgen de la Trinidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios