Borrar
málaga

Localizada la patera con unas 40 personas a 55 millas al sur de Málaga

Hasta el lugar se ha desplazado rápidamente la guardamar 'Calíope', que se espera que llegue en una hora, para el rescate y traslado de los ocupantes

EUROPA PRESS

Lunes, 2 de junio 2014, 22:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un buque mercante ha comunicado a Salvamento Marítimo que ha localizado a 55 millas al sur de Málaga la patera que miembros del servicio gubernamental buscaban en aguas del mar de Alborán y en la que, según las primeras estimaciones, habría unas 40 personas de origen subsahariano que abandonaron las costas del norte de Africa durante la última madrugada.

Así, un buque mercante ha dado traslado a Salvamento Marítimo de la localización de la patera, que se encuentra "a su costado". Hasta el lugar se ha desplazado rápidamente la guardamar 'Calíope', que se espera que llegue en una hora, para el rescate y traslado de los ocupantes de la embarcación a puerto.

Fuentes del servicio dependiente del Ministerio de Fomento han señalado a Europa Press que sobre las 12,40 horas de este lunes se recibían varias llamadas desde Marruecos en las que se alertaba de la salida de la embarcación desde un punto ubicado entre las ciudades costeras de Alhucemas y Nador.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios