Borrar
MÁLAGA

Detienen al atracador de un banco cuando huía con su botín de 11.400 euros

El arrestado, que actuó con un arma simulada en una entidad de Carretera de Cádiz, ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial que ha ordenado su ingreso en prisión

EUROPA PRESS

Lunes, 2 de junio 2014, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 33 años como presunto autor del atraco a una sucursal bancaria cometido a finales de mayo en Málaga. Los efectivos interceptaron y detuvieron al individuo justo cuando intentaba huir de la entidad con un botín de 11.441 euros.

Los hechos sucedieron sobre las 14.00 horas del pasado 22 de mayo en una sucursal bancaria en las inmediaciones de la Carretera de Cádiz en Málaga. Según han informado desde la Jefatura Superior de Policía, la sala del 091 recibió un aviso de una central de alarmas que advertía de la posibilidad de un atraco en una entidad de la zona oeste de la capital.

Al recibir dicho aviso, la Policía Nacional estableció un dispositivo de acuerdo al protocolo de actuación ante robos con violencia en las inmediaciones de la aludida sucursal.

Los agentes lograron detener al presunto atracador en el momento en que salía del banco con un botín de 11.441 en su poder y un arma simulada. Según los datos recopilados, el individuo al parecer entró en la sucursal bancaria amenazando a los empleados con una pistola y obligó a los trabajadores a activar el retardo de la caja mientras esperaba a su apertura.

Tal y como han informado desde la Policía Nacional en un comunicado, el detenido podría ser también el presunto autor del asalto a otra sucursal cercana a la anterior el pasado 4 de abril, por lo que además se le ha imputado un segundo delito de robo violento.

El 'modus operandi', han precisado, consistía en atracar bancos cercanos a su domicilio para escapar y ocultarse rápidamente en su casa. El detenido ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial que ha ordenado su ingreso en prisión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios