Borrar
Se proyectará la exitosa serie Juego de Tronos.
'Juego de tronos', 'True Detective' o '24' exhibirán en Málaga sus últimos episodios
CINE

'Juego de tronos', 'True Detective' o '24' exhibirán en Málaga sus últimos episodios

Screen TV, que organiza el Festival de Málaga, estrenará en el Álbeniz un veintena de series internacionales de moda

FRANCISCO GRIÑÁN

Miércoles, 21 de mayo 2014, 22:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las series se han convertido en un fenómeno social. Arrastran cada semana a millones de espectadores ante el televisor para no perderse las últimas novedades de los Siete Reinos o los casos de los detectives, médicos o abogados de moda. Todas esas series se reúnen ahora en Screen TV, un ciclo organizado por el Festival de Málaga que, con la colaboración de Canal Plus, TNT, BBC, AXN, FOX y Endemol, exhibirá en el cine Albéniz estrenos y nuevos episodios de las ficciones de moda. No faltarán 'Juego de tronos', de la que se mostrará su capítulo octavo (todavía no emitido) de su cuarta temporada; los dos primeros capítulos de la nueva entrega de la serie de Kiefer Sutherland '24' y también el inicio de temporada de la serie del año, 'True detective'.

El certamen, que se celebrará del 4 al 8 de junio en el Cine Albéniz, ofrecerá en gran pantalla un total de 21 series y 50 capítulos, entre los que se incluyen siete estrenos absolutos de series en España: 'Crisis', 'The Musketeers', 'Inside Number 9', 'Quirke', 'Top of the Lake', 'Peaky Blinders' y 'The Crimson Field'.

Además, el programa incluye cuatro adelantos de la próxima temporada de títulos muy seguidos como 'Bates hotel', 'Orange is the New Black', 'Crossing Lines' y 'The Killing'; los adelantos de final de temporada de la comedia 'The Big Bang Theory' y la horror-serie 'Crónicas vampíricas', y un maratón de la tercera temporada de 'Falling Skies', producida por Steven Spielberg.

El ciclo, que también contará con mesas redondas y sendos conciertos de bandas sonoras de series en la Sala María Cristina (día 4) y el Muelle Uno (día 8), será de entrada gratuita. La invitaciones se podrán retirar en el propio cine Albéniz, a través de las redes sociales en las cuentas de Screen TV y también en Fnac, que colabora con el evento, según ha explicado esta mañana el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, que ha presentado el programa junto al concejal de Cultura, Damián Caneda, y los representantes de las diferentes cadenas que exhiben en España estas produccciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios