Borrar
MÁLAGA

Maldonado destaca el papel de los centros Guadalinfo contra la brecha digital

El consejero ha asegurado sentirse satisfecho porque todos los usuarios tienen "una magnífica impresión" y valoran el servicio que se les presta

EFE

Viernes, 16 de mayo 2014, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha destacado hoy el papel de la red de centros Guadalinfo para garantizar la igualdad de oportunidades de los ciudadanos y cerrar la brecha digital en la comunidad.

Sánchez Maldonado, que ha visitado las instalaciones del centro Guadalinfo de la localidad malagueña de Cártama para conmemorar el Día de Internet, ha señalado que esta red de espacios de acceso público a internet es el "ejemplo palpable" del esfuerzo que hace el gobierno autonómico para que los ciudadanos puedan competir en igualdad de oportunidades en el mundo de las tecnologías.

El consejero ha asegurado sentirse satisfecho porque todos los usuarios tienen "una magnífica impresión" y valoran el servicio que se les presta, algo "muy positivo en estos momentos en que la política está tan denostada".

"Se trata de lugares a los que se pueden acercar los ciudadanos a aprender, a alfabetizarse digitalmente y cerrar así la brecha digital, que es un gran problema para igualar las oportunidades de trabajo de los ciudadanos de esta comunidad", ha dicho.

La red de centros Guadalinfo, la primera europea que se basa en un modelo de innovación social y las más grande de España, cuenta con 692 espacios en municipios menores de 20.000 habitantes, 65 centros en zonas con riesgo de exclusión social en núcleos poblacionales de más de 20.000 y veintidós puntos de acceso en comunidades andaluzas en el exterior.

La red pone actualmente al servicio de los ciudadanos más de 750 dinamizadores en todo el territorio que ayudan a los usuarios a conocer y utilizar las nuevas tecnologías y, desde su puesta en marcha en 2003, los centros han desarrollado más de 377.000 actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios