Borrar
málaga

La Junta entrega 906.000 euros a ayuntamientos andaluces para la mejora de los centros comerciales abiertos

Antequera y Nerja reciben subvenciones para realizar actuaciones de iluminación, entoldado y señalética

JUAN SOTO

Miércoles, 14 de mayo 2014, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía ha entregado hoy ayudas por valor de 906.000 euros a once ayuntamientos de la comunidad para la mejora de los centros comerciales abiertos. En la provincia, Antequera y Nerja han sido los únicos beneficiados hasta el momento, mientras que el municipio de Álora recibirá ayudas en las próximas semanas.

El consejero de Comercio, Rafael Rodríguez, ha explicado esta mañana que la mayoría de las ayudas se destinarán a realizar actuaciones de iluminación, entoldado y señalética, ya que el dinero se entregará a los consistorios. En este sentido, ha explicado que las subvenciones se han entregado a todos los municipios que lo han solicitado.

Rodríguez ha recordado que Andalucía "tiene un modelo comercial único, diferente, que nos caracteriza como pueblo" y se ha mostrado concedido de que este sector "tiene potencial para liderar la recuperación de la economía". No obstante, ha recordado que el pequeño comercio necesita el apoyo de las instituciones para luchar en igualdad de condiciones contra las grandes superficies.

Durante el acto, el consejero ha presentado una nueva web en donde se informará sobre los 29 centros comerciales abiertos que ya hay en marcha en la comunidad. Además, ha adelantado que en las próximas semanas se podrá incorporar el de Cruz de Humilladero, en la capital, después de cumplir todos los requisitos exigidos para ello.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios