Borrar
Economía

Deoleo trasladará su sede social a Córdoba

La compañía tiene en el municipio de Alcolea su principal planta de envasado de aceite de oliva

Nuria Triguero

Viernes, 9 de mayo 2014, 15:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Deoleo propondrá a la junta general de accionistas que celebrará el próximo día 11 de junio el cambio de su sede social de la actual de Rivas Vaciamadrid (Madrid) a Alcolea (Córdoba), según figura en el orden del día de dicha reunión. Así lo ha indicado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Deoleo indica que se cambiará el artículo 4 de los estatutos de forma que figure la nueva sede social de la compañía, que será la planta de envasado ubicada en el municipio de Alcolea, muy próximo a Córdoba capital. La propuesta de modificación se justifica en la medida en que en este momento, «por razones de negocio y oportunidad», se considera que es recomendable que la sede social se encuentre en Córdoba. Cabe recordar que también se barajó la ciudad de Sevilla como nueva sede de Deoleo. En cualquier caso, este acercamiento a Andalucía, la región donde la empresa compra y envasa la mayor parte del aceite con el que opera, es fácilmente interpretable como un gesto para tranquilizar los ánimos de quienes ven una amenaza de deslocalización en la entrada del fondo británico CVC en la principal comercializadora oleícola mundial.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ya a manifestado su esperanza de que esta reubicación «suponga un impulso a la actividad que se pueda desarrollar en la ciudad». En una rueda de prensa, el regidor ha destacado que la decisión de la compañía es «importante en todos los sentidos», dado que supone trasladar una empresa que estuvo en Córdoba y se fue a Madrid y ahora vuelve a Córdoba, «precisamente en el momento que se hace más internacional, cuando entra en su capital un fondo de inversión extranjero».

Al respecto, recuerda que Deoleo es patrono de la Fundación Agrópolis, y en este caso resalta que «una de las cosas fundamentales es que el sector agroalimentario y agroindustrial sea visible en Córdoba y haya proyección del sector fuera», a lo que añade que «cuando se empezó a valorar la posibilidad» de la ubicación en Córdoba fue «extraordinario».

«Hoy tenemos que decir que es una magnífica noticia para Córdoba, que va a tener una gran multinacional de la alimentación, que va a tributar, operar, distribuir y desarrollar la actividad desde Córdoba», ha indicado

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios