Borrar
málaga

La UNIA aumenta un 15% el número de cursos para este verano

La Universidad Internacional de Andalucía prevé ofertar formación de otoño este año

BEATRIZ ÁLVAREZ DE PEREA

Jueves, 8 de mayo 2014, 22:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha presentado sus cursos de verano para este año, que aumentan un 15% con respecto al pasado curso. En total, 80 actividades y encuentros, que se llevarán a cabo desde el 30 de junio hasta el 26 de septiembre en los distintos campus que forman la UNIA: el Parque Tecnológico de Málaga, el campus Santa María de la Rábida (Huelva), el campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) y el campus de la Cartuja (Sevilla). A partir de hoy y hasta las 72 horas previas al inicio de cada curso, la inscripción permanecerá abierta. Las personas interesadas deben formalizar su solicitud a través de la web (cursosdeverano.unia.es) o desde el Registro General de su campus.

Este año, como novedad, muchas de las actividades han sido sugeridas por personas ajenas a la UNIA, ya que previamente se realizó una convocatoria pública para presentar proyectos. Han llegado a recibir 220 propuestas, de las cuales han filtrado las más interesantes y las que concordaban mejor con el presupuesto y el trabajo de los campus. Eugenio Rodríguez, rector de la UNIA, lamenta haber rechazado algunos proyectos. No obstante, ha informado de que pretenden desarrollar, por primera vez, unos Cursos de Otoño donde incluirán algunas de las propuestas que han quedado desbancadas para el periodo estival.

En la capital, los encuentros tendrán lugar, en su mayoría, en el Centro Municipal de Formación. El rector de la UNIA ha confirmado que ya existe un acuerdo con la UMA para crear unas instalaciones exclusivas para esta institución. El emplazamiento incluirá tanto oficinas como aulas, donde se impartirían los Cursos de Verano 2015.

La vicerrectora de Ordenación Académica de la UNIA, Mª Dolores Oliver, ha hecho hincapié en el aumento de cursos. En 2013 acogieron aproximadamente a 2.000 alumnos, mientras que este año confían en que el número ascienda, sobre todo, gracias a las becas. Según la vicerrectora, el presupuesto para las ayudas pretende subsanar el gasto de unas seis personas por cada curso. Las becas pueden ser de manutención, alojamiento y/o matrícula.

Cada campus ofrecerá una serie de actividades relacionadas con el entorno de su ciudad, ha afirmado Andrés Marchante, vicerrector del Campus Tecnológico de la UNIA en Málaga. También ha destacado algunos cursos: 'Pensar los conflictos contemporáneos: seguridad y cultura de paz en el mundo actual', 'Escribir en y para internet: narrativa y tecnología en la era de las redes sociales' o 'Intervención con comunidad gitana. Realidad educativa y sociolaboral'. Queremos ofrecer una oferta de calidad que resulte de interés para la ciudadanía, ha concluido Marchante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios