Borrar
Los agentes encontraron dos pistolas en el registro. / SUR.es
Detienen en Málaga a un hombre que escondía armas en su lugar de trabajo
sucesos

Detienen en Málaga a un hombre que escondía armas en su lugar de trabajo

El arrestado había pedido permiso a su jefe para usar como trastero un altillo donde ocultó dos pistolas, munición y un arco

SUR.es

Domingo, 4 de mayo 2014, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional en una operación conjunta con la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 32 años de edad el pasado 29 de abril como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas en un Centro Logístico de Mercancías de Málaga. El arrestado había pedido permiso a su jefe para usar como trastero un altillo donde ocultó dos pistolas, munición para las armas y un arco.

La denominada operación 'Boruja' parte de informaciones policiales que apuntaban a que diversas armas podrían hallarse escondidas en un centro logístico de transportes de Málaga. La gran dimensión del lugar hizo que se contara con un dispositivo compuesto por 8 funcionarios para la búsqueda del sitio donde se ocultaba el armamento. Finalmente, los agentes identificaron a un empleado de un almacén de frutas que tenía escondidas en el altillo de su puesto de trabajo dos pistolas, una de ellas con el cargador insertado, un arco y diversa munición. Las investigaciones apuntaban a que el arrestado le habría pedido permiso a su jefe para usar como trastero el altillo de su puesto de trabajo alegando que le faltaba espacio en su casa con el fin de esconder las armas y la munición.

Gracias a la colaboración del servicio de Intervención de Armas de la Comandancia de Guardia Civil en Málaga, los agentes pudieron determinar que el trabajador natural de Málaga y nacido en 1982 no tenía licencia de armas ni era titular de ninguna de ellas. Por este motivo se procedió a su detención como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. Este hombre ya había sido arrestado por agentes de Guardia Civil de Alhaurín de la Torre en 2011 por otro delito de tenencia ilícita de armas cuando circulaba en un vehículo de su propiedad con una pistola aparentemente detonadora pero que resultó estar modificada y preparada para disparar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios