Borrar
Colas en la Fundación Picasso el año pasado. ::Archivo
La Noche en Blanco contará con más de 200 actividades en su séptima edición
málaga

La Noche en Blanco contará con más de 200 actividades en su séptima edición

La fiesta se celebrará el 10 de mayo desde las ocho de la tarde bajo el lema 'Erase una vez'

AGENCIAS

Miércoles, 30 de abril 2014, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el lema 'Erase una vez', Málaga celebrará el próximo 10 de mayo su fiesta nocturna de la cultura, la Noche en Blanco, que en esta edición, la séptima, bate récord con alrededor de 200 actividades que conforman el programa, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento.

Los cuentos e historias fantásticas son el hilo conductor de esta edición, que transcurrirá entre las 20.00 de la tarde y las 02.00 de la madrugada, manteniendo así el mismo horario que el año anterior. La presentación de la programación será el próximo lunes 5 de mayo en del Museo del Patrimonio Municipal.

Las actividades culturales de la Noche en Blanco 2014, coordinadas por el Area de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, se agrupan en categorías temáticas, contando con destacadas propuestas de museos; salas de exposiciones y galerías de arte; intervenciones artísticas y espacios singulares a pie de calle.

También hay actividades relacionadas con las artes visuales; encuentros escénicos y literarios; conciertos; visitas guiadas a lugares y espacios que abren excepcionalmente y otras actividades especiales proyectadas para esta noche única, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Cada año son más las instituciones --públicas y privadas--, los espacios culturales, los colectivos y asociaciones y las empresas de la ciudad que se implican en este evento que cuenta entre sus muchos atractivos el carácter gratuito de todas las actividades, según han recordado.

En su séptima edición, más de un centenar de entidades ofrecen propuestas para la Noche en Blanco, distribuidas en 126 espacios por toda la ciudad. La pasada edición fueron 144 las actividades de las que pudo disfrutar el público, que suponían en total 170 propuestas diferentes en 121 espacios --ya que algunos de estos espacios proponen, a su vez, varias alternativas--.

Las acciones urbanas, quizás por su inesperado encuentro en el paseo por la ciudad transformada, vienen siendo uno de los puntos fuertes de la noche. Este año, las calles malagueñas se convertirán en los parajes de ensueño de los cuentos y se podrán encontrar a personajes, que invitarán a la gente a convertirse junto a ellos en protagonista de la ficción.

Nuevamente habrá dos puntos de información en calle Larios y en el Archivo Histórico Municipal, en la alameda Principal. El horario de la primera es el viernes 9 mayo de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas; y el sábado con el mismo horario de mañana y de 18.00 a 02.00 horas. El otro punto estará abierto de 09.00 a 14.00 horas el viernes y de 11.00 a 14.00 horas y de 20.00 a 02.00 horas el sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios