Borrar
costa del sol

Estepona acuerda con Fomento crear una rotonda en la A-7 para mejorar la conexión de Arroyo Vaquero

Se trata de una infraestructura reclamada desde 2007 por vecinos, negocios y establecimientos hoteleros de la zona para facilitar y mejorar el acceso a la autovía desde la zona oeste

EUROPA PRESS

Martes, 29 de abril 2014, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona y el Ministerio de Fomento han alcanzado un acuerdo que va a permitir crear una rotonda en la A-7, a la altura de Arroyo Vaquero, y que es una infraestructura reclamada desde 2007 por vecinos, negocios y establecimientos hoteleros de la zona para facilitar y mejorar el acceso a la autovía desde la zona oeste del municipio.

La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo de Estepona, Ana Velasco, ha explicado en una nota de prensa que tras más de dos años de gestiones con diferentes organismos supramunicipales, la Dirección General de Carreteras ha autorizado que se reconstruya esta rotonda, que fue suprimida en 2002.

La glorieta, que se encuentra planteada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente, fue acometida durante las obras de desdoblamiento de la antigua carretera nacional entre Guadiaro y Estepona.

La edil ha indicado que la financiación y ejecución de los trabajos, que superan los 100.000 euros de coste, serán sufragados por los establecimientos y comunidades de propietarios de la zona. En cuanto a los plazos estipulados, Velasco ha indicado que las obras darán comienzo en mayo y tendrán un plazo de ejecución de aproximadamente un mes.

La responsable municipal ha indicado que con esta actuación se da respuesta a una petición histórica de los residentes de este área, cuyas viviendas contaban con esta conexión en sus planes de desarrollo. La rotonda también da acceso al hotel situado en ese punto y a los terrenos donde la Junta de Andalucía debería haber construido el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) en 2007.

Por otro lado, ha señalado que el Ayuntamiento está realizando otras actuaciones de mejora en el extrarradio para la conexión y mejora de las conexiones de urbanizaciones. Entre ellas, se encuentran los trabajos realizados en Isdabe, Los Pedregales y próximamente se iniciarán trabajos en la zona de Costalita. Asimismo, también se continúa con el plan de asfaltado de viales de la periferia, cuya actuación supera ya los 20 kilómetros de caminos arreglados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios