Borrar
El Obispado rechaza el pregón de Moreno Brenes, que causa "confusión y escándalo"
málaga

El Obispado rechaza el pregón de Moreno Brenes, que causa "confusión y escándalo"

"Las afirmaciones expresadas contradicen de plano la doctrina y el magisterio de la Iglesia Católica", indican en un comunicado

SUR

Martes, 29 de abril 2014, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polémica sobre la posición de la jerarquía católica en Málaga sobre la homosexualidad vuelve al primer plano. Tras la repercusión que originaron en su día las declaraciones del hoy cardenal Fernando Sebastián y de las críticas por las opiniones del obispo Jesús Catalá sobre este asunto ante escolares de un centro católico, el Obispado suma hoy un nuevo capítulo a esta controversia con su reacción al pregón del profesor de Derecho y exportavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento Pedro Moreno Brenes. En un comunicado, hecho público esta mañana el Obispado de Málaga muestra su "rechazo" al pregón de las glorias dado por Moreno Brenes . En su discurso, el exportavoz de IU defendió una Iglesia en la que «cabe todo el mundo» si cumple el mandato divino del amor y aseguró: «¿Quién soy yo para decir a quien ama como siente que es un trastorno?»

La reacción del Obispado no se ha hecho esperar: "Ante las manifestaciones vertidas por D. Pedro Moreno Brenes durante el pregón que pronunció a la Agrupación de Hermandades de las Glorias de Málaga en la tarde de ayer, este Obispado quiere puntualizar: 1. Su rechazo total a todas y cada una de las afirmaciones expresadas por D. Pedro Moreno Brenes que contradicen de plano la doctrina y el magisterio de la Iglesia Católica", indica el citado comunicado, que puede leerse en la web de la Diócesis de Málaga.

"Lamentamos que en un pregón que debe exaltar, en este caso, las Glorias de Málaga, se expresen opiniones personales que contradicen la moral de la Iglesia Católica", continúa el texto en el que desde el Obispado se "exhorta" a todos los fieles católicos y cofrades de Málaga, "a una profunda reflexión" ante estos hechos que califican de "lamentables", " ya que conducen a una confusión entre los fieles, escándalo para otros muchos y dolor para todos", concluye el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios