Borrar
De la Torre, con Han Pen Yu en Málaga. :: SUR
El director de Air China en España visita Málaga para estudiar la puesta en marcha de conexiones aéreas
málaga

El director de Air China en España visita Málaga para estudiar la puesta en marcha de conexiones aéreas

El número de viajeros chinos alojados en los hoteles de la ciudad creció más de un 62% en el primer trimestre, lo que hace de este mercado el de mayor crecimiento en Málaga

SUR.ES

Jueves, 24 de abril 2014, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha recibido hoy al director general de Air China en España, Han Pen Yu, que se encuentra de visita en la ciudad invitado por la presidenta de la Asociación de Empresarios Chinos en Andalucía, Leticia Chen. Este encuentro forma parte de la estrategia desarrollada por el Área de Turismo para conseguir la puesta en marcha de un vuelo directo entre Málaga y la ciudad china de Hangzhou.

Previamente, el director de Air China en España ha mantenido también una reunión técnica con el director general de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Javier Hernández, y el director del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, Salvador Merino, que han puesto de relieve el enorme crecimiento que este mercado emergente está teniendo en nuestra ciudad y la fortaleza de su oferta turística.

Andalucía recibe cada año más de 20 millones de turistas, aunque de esos visitantes sólo unos 15.000 proceden de China. Algo está fallando en la comunicación entre Andalucía y China, ha subrayado el director general de Turismo, quien ha insistido en la necesidad de que Málaga sea la puerta del turismo chino a toda la comunidad.

Málaga es un destino en sí mismo, con grandes atractivos para el turismo chino. Si a eso se le une su cercanía a otros destinos como Granada, Sevilla o Córdoba, se convierte en un lugar imprescindible y único, ha resaltado el alcalde, quien ha recordado que el Ministerio de Fomento está subvencionando el pago de las tasas aéreas para aquellas compañías que abran nuevas rutas con los diferentes destinos españoles o incrementen el número de las ya existentes.

Han Pen Yu ha destacado la necesidad de que los turistas chinos conozcan todo lo que puede ofrecer la ciudad de Málaga para crear la necesidad de viajar hasta el Sur de Andalucía. Air China mira con mucha atención a España y tiene un gran interés en llevar a muchos más turistas a Málaga, que es un gran mercado, ha recalcado.

Precisamente, el director general de Air China en España ha tenido la oportunidad de conocer algunos de los atractivos turísticos del Centro Histórico de la ciudad y ha visitado el Museo Carmen Thyssen gracias a la invitación cursada por el Área de Turismo.

Según los datos publicados ayer mismo por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el primer trimestre del año se han alojado en los hoteles de Málaga un total de 2.529 turistas procedentes de China, lo que supone un crecimiento del 62,6% con respecto al mismo periodo de 2013. Estos viajeros han generado en la ciudad 2.891 pernoctaciones, un 36,4% más. Estas cifras hacen de China el mercado de mayor crecimiento relativo en Málaga.

Actualmente, España ocupa el noveno lugar en la clasificación de destinos europeos preferidos por los turistas chinos, una posición muy por debajo de su potencial pero explicable por el gran desconocimiento que de nuestro país se tiene en China. Aun así, el año pasado ya llegaron a España un total de 177.000 turistas chinos, un 55% más que en 2011. Los principales destinos dentro de España fueron Cataluña (58%), Madrid (24%) y Andalucía (7,7%), siendo Málaga el principal destino elegido en la comunidad autónoma.

Air China es actualmente la compañía asiática con más rutas hacia Europa y mantiene vuelos directos entre Pekín y Madrid desde hace ocho años. Air China está interesada en abrir todas las rutas posibles, por lo que vamos a realizar un estudio detallado de las rutas que se puedan abrir con España y esto, evidentemente, incluye a Málaga, ha indicado Yu.

Yu se ha remitido así así a las declaraciones realizadas el pasado octubre por el director de Desarrollo de Negocio de esta compañía, Zhaoqui Bi, durante el encuentro que mantuvo en Shanghai con el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, con motivo de las acciones extraordinarias de promoción que puso en marcha el Ayuntamiento de Málaga.

El Área de Turismo puso en marcha el pasado mes de octubre una campaña extraordinaria de promoción en China. La primera fase se desarrolló en las ciudades de Hangzhou y Shanghai, en las que se hizo una presentación del destino. La segunda parte tuvo lugar en Kunming, ciudad que acogió la China International Travel Mart (CITM), la feria turística más importante de Asia. Este año está previsto que se vuelvan a poner en marcha nuevas acciones en el gigante asiático.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios