Borrar
málaga

Detienen a dos personas por estafar a comercios con nóminas falsas

Se han intervenido, entre otros efectos, una televisión y una vídeoconsola de última generación que supuestamente adquirieron fraudulentamente

SUR.es

Jueves, 24 de abril 2014, 15:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos hombres de 38 y 28 años, por presuntos delitos de estafa y falsificación de documentos ya que supuestamente habían comprado con una tarjeta de crédito diversos aparatos de electrónica, presentando para su financiación nóminas falsas.

Los hechos que motivaron la actuación policial sucedieron en el mes de marzo cuando el responsable del centro comercial donde sucedieron los hechos presentó la denuncia. En la tienda se percataron de la presunta estafa cuando, al ir a gestionar el crédito, los datos de la nómina no se correspondían plenamente con los del solicitante, para lo cual habrían falsificado parte de la misma.

Tras las pesquisas, los agentes comprobaron que los presuntos autores habían intentado comprar con una tarjeta de crédito activa y una nómina falsificada, hasta en dos ocasiones, diversos efectos que no llegaron a adquirir porque fueron descubiertos.

Cuando los agentes identificaron plenamente a los dos sujetos procedieron a su localización y detención que tuvo lugar en las inmediaciones del comercio a donde habían vuelto, al parecer, para solicitar nuevamente otro crédito.

Una vez detenidos, se practicó un registro en el domicilio de uno de ellos. Se han intervenido un televisor de 42 pulgadas, una video consola de última generación y distinta documentación. Los efectos intervenidos procederían de una estafa cometida en otra gran superficie comercial de la capital.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios