Borrar
caso ere

Levantan el embargo de 46 millones por los ERE al exdirector de Presupuestos

Dado que la cuenta del juzgado ha recibido 618 euros por los saldos de Antonio Lozano, la secretaria expide un mandamiento de devolución a favor del imputado

EFE

Miércoles, 23 de abril 2014, 22:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado de los ERE ha levantado el embargo de diferentes propiedades a Antonio Lozano, exdirector general de Presupuestos de la Junta, después de que la Audiencia de Sevilla anulase su fianza civil de 46,6 millones de euros por las ayudas otorgadas bajo su mandato.

Un decreto de la secretaria del juzgado de instrucción 6, al que ha tenido acceso Efe, acuerda dejar en suspenso los embargos decretados "a la vista de lo acordado por la Audiencia provincial".

En un auto notificado ayer, la Sección Séptima de la Audiencia anuló la imputación de Lozano y de su sucesor en el cargo, Buenaventura Aguilera, por "falta de concreción" de los hechos que les imputó la juez instructora, Mercedes Alaya.

En "coherencia procesal" con esta decisión, la Audiencia emitió otro auto en el que anuló la fianza civil de 46 millones de euros impuesta a Lozano por las ayudas otorgadas bajo su mandato.

Ahora, la secretaria judicial ha dejado sin efecto el embargo a Lozano de un piso de Málaga, inscrito con carácter ganancial, y el 33 por ciento de una finca urbana de Andújar (Jaén), así como sus saldos bancarios y las devoluciones pendientes de la Agencia Tributaria.

Dado que la cuenta del juzgado ha recibido 618 euros por los saldos del imputado, la secretaria expide un mandamiento de devolución a favor del imputado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios