Borrar
Hoy se han clausurado las charlas. / M. A. Domínguez
La concienciación sobre el cuidado de los animales domésticos llega a los colegios
málaga

La concienciación sobre el cuidado de los animales domésticos llega a los colegios

El colegio de veterinarios alerta de la situación "límite" de las cinco protectoras de la provincia

MARÍA ANTONIA DOMÍNGUEZ

Miércoles, 23 de abril 2014, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana se ha clausurado en Málaga el proyecto impulsado desde la Cátedra de Bienestar Animal de la Universidad de Cádiz, para la sensibilización hacia animales domésticos dirigida directamente hacia colectivos sensibles en esta materia y que se ha ejecutado a través del colegio de veterinarios de Málaga.

La campaña se inició en enero y se ha centrado principalmente en la formación de escolares para crear las bases educativas de menores que en un futuro decidan tener un animal de compañía. En nuestra provincia, se han impartido más de 190 charlas en 59 centros educativos en un proyecto, que según el director de la Cátedra, José María Pérez, ha llegado a unas 70 mil personas en toda Andalucía.

El proyecto 'Animales de compañía con su bienestar, por ellos y por nosotros' ha estado respaldado por la delegación provincial de cultura y deporte ya que entendían que este es un proyecto transversal y que tiene por objeto dar a conocer la realidad de lo que es tener un animal de compañía, extender valores de conocimientos en higiene, sanidad y comportamiento hacia los mismos.

Las charlas han sido impartidas por veterinarios colegiados de toda la provincia, que además de trasladar los valores de respeto para evitar el abandono y las malas prácticas en cuidados de animales, han completado este proyecto extendiendo la labor del veterinario y dándola a conocer al resto de la sociedad.

Durante la clausura del proyecto, el director del Colegio de Veterinarios de Málaga, Antonio Villalba, ha alertado sobre la situación límite que están atravesando las cienco protectoras de animales que hay en la provincia por el alto número de abandono de animales de companía que se ha producido desde el inicio de la crisis. Ante este desbordamiento de las protectoras, se está salvando la situación gracias a que países como Alemania y principalmente Finlandia, acogen cada año a unos 3 mil perros, en su mayoría galgos, especie canina que más sufre el abandono en Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios