Borrar
Francisco Delgado Bonilla, Ana Cabello y Juan Jesús Bernal. :: E. Cabezas
Vélez-Málaga acoge la muestra 'Fotogramas de Posguerra'
exposiciones

Vélez-Málaga acoge la muestra 'Fotogramas de Posguerra'

Un total de 200 obras reflejan la influencia del cine y de la cultura en la sociedad de la época, en una exposición en el Palacio Marqués de Beniel

EUGENIO CABEZAS

Miércoles, 14 de mayo 2014, 21:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, acompañado del alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, presentó días atrás la exposición impulsada por La Térmica Fotogramas de Posguerra (1945-1962), que bajo el lema Un espacio de luz para una época de sombra, puede verse en la Sala de Exposiciones del Convento de San Francisco de la localidad axárquica.

Bernal ha explicado que la exposición recoge alrededor de 200 obras pertenecientes a los archivos de la revista Fotogramas, al Archivo General de la Administración y a la Filmoteca Española, que reflejan la influencia del cine y de la cultura en la sociedad de la época. Los miembros del star system de esos años, como Ava Gardner, Marilyn Monroe, Clark Gable, Sara Montiel, Lola Flores, Paco Rabal o Fernando Rey, son algunos de los protagonistas del material expuesto.

Bernal, acompañado también por la directora de la exposición, Ana Cabello, ha destacado el compromiso del ente supramunicipal en hacer llegar las actividades, tanto de la Diputación como de La Térmica, a los municipios de la provincia de Málaga.

Delgado Bonilla ha agradecido a la Diputación su apuesta decidida por la ciudad, a la vez que ha asegurado que Vélez-Málaga está de moda. Nos estamos convirtiendo en un referente en materia cultural, de ocio y gastronomía. Invito a todos los ciudadanos a disfrutar de esta muestra, ha dicho.

Por otra parte, Delgado Bonilla y Bernal han presentado también la exposición 'Obra fotográfica en la colección de la Diputación de Málaga', una muestra que puede visitarse en el Palacio Marqués de Beniel, junto a otra, en el patio del Convento de San Francisco, bajo el título '1.000 refranes populares'.

Los fondos que se exhiben en esta exposición fotográfica "son solo una muestra del importante patrimonio artístico del que dispone la Diputación Provincial de Málaga", ha indicado Bernal. En este caso, la mayoría proviene de las últimas adquisiciones realizadas en ARCO (Feria Internacional de Arte Contemporáneo). "Nuestra intención es poner en valor todo este patrimonio, dándolo a conocer a través de exposiciones temáticas que recorran cada uno de los rincones de nuestra provincia", ha afirmado el diputado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios