Borrar
málaga

Siete detenidos de una misma familia por robo con violencia, lesiones graves y obstrucción a la justicia

Dos de los arrestados amenazaron de muerte a la víctima de uno de los atracos

SUR.es

Martes, 22 de abril 2014, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido días atrás en la zona norte de la capital a cinco hombres de 73, 25, 24, 20 y 18 años y a dos mujeres de 68 y 37 años, todos ellos de nacionalidad española, por presuntos delitos de robo con violencia a cuatro de ellos, lesiones graves a otros cuatro y obstrucción a la justicia a dos.

Los hechos que motivaron el inicio de la actuación policial sucedieron en el mes de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de una denuncia de que se había cometido un robo con violencia en la zona norte de Málaga. Al parecer, una mujer había sido víctima de un robo por parte de tres hombres y una mujer, que la amenazaron con un cuchillo para sustraerle el dinero que llevaba y un teléfono móvil, llegando a propinarle una paliza.

Fruto de las primeras pesquisas, y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes pudieron identificar y detener a los presuntos autores. Una vez puestos a disposición judicial, ingresaron en prisión por orden de la autoridad judicial competente.

Durante la instrucción de la causa, otros dos miembros de la familia, amenazaron de muerte a la víctima hasta el punto que cuando se celebró la vista y por temor a represalias, quedaron en libertad al no ser reconocidos. Ante tales hechos los agentes procedieron a la localización y detención de estos dos sujetos, un hombre y una mujer -que resultaron ser padres de uno de los detenidos en el hecho anterior- como presuntos autores de un delito de obstrucción a la justicia.

Lesiones graves

Los agentes también venían investigando una agresión grave que se produjo a finales de febrero por la misma zona. En esta ocasión un individuo había ingresado en el hospital tras recibir varias puñaladas por parte de cuatro o cinco personas. Las pesquisas llevaron a los agentes a identificar y arrestar a cuatro individuos que habrían participado en la agresión, coincidiendo que todos eran de la misma familia y que, además, dos de ellos eran los mismos que habrían participado en el robo con violencia relatado en la presente nota.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios