Borrar
Un momento de la escenificación para criticar las iniciativas del ministro.:: Foto y vídeo Á. Frías
‘Performance’ para protestar contra las medidas de Gallardón en la Ciudad de la Justicia
MÁLAGA

‘Performance’ para protestar contra las medidas de Gallardón en la Ciudad de la Justicia

CCOO ha llevado a cabo una escenificación para criticar las iniciativas del ministro, como la ley de tasas o la privatización de los registros civiles

ÁLVARO FRÍAS

Martes, 22 de abril 2014, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Es cierto que hoy viene Gallardón? Es una de las preguntas que se han hecho los funcionarios de Justicia esta mañana en los juzgados. Lo cierto es que el ministro de Justicia no ha estado en estas dependencias malagueñas hoy, pero sí se ha llevado a cabo una performance en la que él ha sido el protagonista, con el objetivo de protestar contra sus medidas.

La iniciativa, impulsada por CCOO, ha comenzado sobre las 12.00 horas de la mañana. Los representantes del sindicato han colocado un atril frente a las puertas de la Ciudad de la Justicia, desde el que uno de sus miembros ha leído una carta en nombre del ministro Alberto Ruiz-Gallardón, en la que se han ido criticando las iniciativas que ha tomado, como la ley de tasas o la privatización de los registros civiles.

Mientras el sindicalista leía estas palabras, otros miembros de CCOO han desplegado una pancarta en la que se podía leer el lema: El servicio de la Administración de Justicia es público, es tuyo, sálvalo. Además, otro miembro, ataviado con un riguroso traje negro y una caja en la cabeza en la que se podía ver la cara del ministro y unos cuernos de demonio, ha gesticulado como si estuviese diciendo las palabras del ministro.

La secretaria de la sección sindical de justicia de CCOO en Málaga, Carmen Cuenca, ha explicado que el objetivo de la performance es que los trabajadores del sector y los ciudadanos que acuden a la Ciudad de la Justicia tomen conciencia de la gravedad de las reformas del ministro, tanto a nivel orgánico en la Administración, como sobre los derechos y libertades de las personas.

Al respecto, ha apuntado que la privatización de los registros civiles supondría la pérdida de entre 70 y 77 puestos de trabajo en la provincia de Málaga. Además, los ciudadanos que viven en los pueblos tendrían que desplazarse forzosamente a la capital para realizar cualquier trámite que tuvieran que hacer, ha apuntado.

Asimismo, ha criticado la ley de tasas, sobre la que ha dicho que dificulta el acceso a la Justicia de cualquier persona. Cuenca ha asegurado que, con las reformas de Gallardón, también se perderán puestos de trabajo y que si la entrada de asuntos sigue con la tendencia actual, los Juzgados se van a ver totalmente colapsados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios