Borrar
ECONOMÍA

Dcoop sigue negociando con CVC, aunque aún no ha decidido si venderá su participación en Deoleo

El presidente, Antonio Luque, ha señalado, tras la celebración este martes de la Junta General de Socios, que la venta se llevará a cabo si se logra un acuerdo con Capital Partners

EUROPA PRESS

Martes, 22 de abril 2014, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Dcoop, la antigua Hojiblanca, sigue negociando con el fondo CVC Capital Partners, que se convertirá en el primer accionista de Deoleo con una participación del 29,9%, aunque no ha adoptado una decisión sobre si venderá o no su participación del 9,9% en el grupo aceitero.

El presidente de Dcoop, Antonio Luque, ha señalado, tras la celebración este martes de la Junta General de Socios, formada por todas las cooperativas del grupo en su sede social de Antequera, que venderán su parte en Deoleo si se logra un acuerdo con CVC.

Ha insistido en que seguirán negociando: "a ver si se puede negociar algo, a ver en qué queda esta historia, todavía no tenemos una decisión definitiva". "Lo que hemos dicho: venderemos o no venderemos dependiendo de las negociaciones a las que lleguemos", ha apostillado Luque, haciendo hincapié en que todavía no hay nada decidido.

En esta Junta General de Socios se ha lamentado "el final de la historia" tras la venta de un paquete accionarial de Deoleo a CVC Capital Partners, que supone otorgarle la mayoría.

El presidente de Dcoop ha resaltado que ha habido "opiniones para todos los gustos", aunque la mayoría de los socios, ha dicho, "han lamentado el final de la historia, entendiendo que se podían haber hecho las cosas de otra manera por parte de otros accionistas y por parte de la propia Administración, pero cada uno es libre de hacerlas actuar como entienda más oportuno".

Precisamente, Deoleo reúne este martes al consejo de administración para abordar, entre otros temas, el posible traslado de la sede social de la aceitera a Sevilla.

Se trata de la primera reunión del máximo órgano de dirección de la compañía después de que aprobara la oferta presentada por el fondo de inversión británico CVC Capital Partners y garantizara el carácter español de la firma con la permanencia en su accionariado de Caixabank (5,28 por ciento), Kutxabank (4,8 por ciento), Unicaja (10 por ciento) y Dcoop, antigua Hojiblanca (9,9 por ciento), que suman cerca del 30 por ciento del capital, tras la salida de Bankia (16,5 por ciento) y de BMN (4,8 por ciento).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios