Borrar
Las jornadas se han presentado esta mañana. / M. A. Domínguez
La mujer y el deporte minoritario reivindican su espacio en el ciclo 'El tercer tiempo de la comunicación'
conferencias

La mujer y el deporte minoritario reivindican su espacio en el ciclo 'El tercer tiempo de la comunicación'

El Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación acogerá en mayo unas jornadas de periodismo deportivo

MARÍA ANTONIA DOMÍNGUEZ

Martes, 22 de abril 2014, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa 'El tercer tiempo de la comunicación', unas jornadas de periodismo deportivo que durante el mes de mayo se celebrarán en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

El ciclo, organizado por 'Avance Deportivo' y la Asociación de la Prensa Deportiva de Málaga, estará centrado en la imagen de la mujer deportista y de los deportes minoritarios en los medios de comunicación. La filosofía de este ciclo nace de la necesidad de crear y formar un periodismo deportivo de utilidad con una visión social, además de hacer un ejercicio de valoración, concienciación, autocrítica entre los futuros y actuales comunicadores especializados en este área.

Según sus organizadores, "hay que romper con la imagen del periodismo rosa asociado al fútbol y al baloncesto donde importa más la vida privada de sus protagonistas que el deporte en sí". Este seminario, trabajará por la formación de periodistas y por el esfuerzo de visibilizar deportes minoritarios y deportes practicados por mujeres en los medios de comunicación, ya que el grueso de la información deportiva está ocupada por los deportes de masas masculinos dejando de lado la dedicación y el esfuerzo de muchos y muchas deportistas que además alcanzan grandes logros y que son invisibilizados en los medios de comunicación.

'El tercer tiempo' se celebrará durante los días 12 y 13 de mayo en dos jornadas donde participarán periodistas deportivos de medios de comunicación en televisión, prensa y radio, profesores de la facultad de ciencias de la comunicación y deportistas entre los que estarán el bicampeón mundial de triatlón, Rubén Ruzafa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios