Borrar
málaga

Heredia pide al alcalde que no use el Benítez como confrontación entre administraciones

El socialista reclama que De la Torre no defienda los intereses de los malagueños y el parque cueste 20 millones a los ciudadanos

ALEXIS OJEDA

Lunes, 21 de abril 2014, 15:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia criticó la gestión del Campamento Benítez por parte del alcalde de Málaga. Según el socialista, el proyecto impulsado en un principio por María Gámez iba a ser destinado al disfrute de los malagueños a cambio de nada, con una aportación de cinco millones de euros por parte de fomento "para la creación de un gran parque", sin embargo el resultado de la gestión de De la Torre ha resultado un negocio para Fomento ya que impone la cesión de esos terrenos a cambio del mantenimiento de carreteras por parte de Ayuntamiento con un gasto para los malagueños de 20 millones de euros.

Por otra parte, el proyecto del Benítez que parece incluir un humedal con una laguna en la zona central, no contaría con el visto bueno de AENA, ya que "no tienen constancia" de la notificación de dicho diseño, ni por parte del Ayuntamiento, la Dirección General de Aviación Civil, o la Agencia Estatal de seguridad Aérea. Es preciso destacar que la valoración por parte de AENA de esta laguna es importante ya que la proximidad de este espacio destinado al hábitat de aves podría interferir en la seguridad de los aviones debido a la cercanía del aeropuerto. Asimismo según una respuesta parlamentaria, Heredia matizó que el único uso que el Gobierno contempla para el espacio es el uso de parque publico municipal sin poder tener concesión terceros.

Elecciones europeas

La número tres de la candidatura socialista al Parlamento Europeo y principal voz del socialismo andaluz en las elecciones del 25 de mayo, Soledad Cabezón, visitó Málaga para hacer un llamamiento al electorado socialista, y para que estos se movilicen en los próximos comicios europeos.

Los principales puntos que Miguel Heredia transmitió a Soledad Cabezón, es la comunicación del puerto de Málaga con el corredor ferroviario dentro de las grandes redes de transporte europeo y la conexión ferroviaria de Algeciras, con Bobadilla y Antequera en la culminación del anillo ferroviario.

La candidata socialista abogó por la defensa de la creación de empleo como pilar fundamental de las políticas europeas a llevar a cabo ya que "es una lacra" que impide el crecimiento económico y el desarrollo social, especialmente en los jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios