Borrar
málaga

Cuatro detenidos, uno de ellos menor, por maltratar a sus madres

Están acusados de episodios violentos, insultos y amenazas

AGENCIAS

Lunes, 21 de abril 2014, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos pertenecientes a la Policía Local de Málaga han detenido a tres hombres, de 18, 35 y 46 años, y a una menor de 17 años de edad, todos ellos naturales y vecinos de Málaga, como presuntos autores de delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia sus respectivas madres.

El primer episodio tuvo lugar el lunes 17 de marzo en una vivienda familiar, en al que, al parecer, el hijo, un individuo de 35 años, comenzó a discutir fuertemente con su madre, una mujer de 72 años de edad, reclamándole que lo pusiera como principal beneficiario de la herencia de varios bienes familiares, profiriéndole insultos y amenazas de muerte, así como llegando, presuntamente, a cogerla por los brazos, zarandearla y golpearla en la cabeza con el puño cerrado, además de propinarle patadas en las piernas.

Días más tarde, concretamente, el viernes 21 de marzo, en otro inmueble, tuvo lugar un nuevo episodio de maltrato. La víctima, en este caso, una mujer de 71 años de edad, comenzó a discutir con su hijo, un individuo de 46, que le insistía, como en otras ocasiones, para que fuera al banco a sacar dinero para poder comprar droga.

Al parecer, la mujer no contaba con fondos hasta que no le ingresaran la pensión, lo que hizo que el hijo entrase en cólera, llegando, al parecer, a coger la compra de la cocina y a tirarla a la calle, perdiéndose así la comida familiar del día.

Asimismo, presuntamente, el individuo empujó, insultó y amenazó de muerte a su propia madre, llegando a amenazar también con cortarse el cuello allí mismo si no le daba dinero, llegando a autolesionarse levemente con un cúter delante de la misma, arma que intentó ocultar, siéndole localizada e intervenida por los policías locales que procedieron a su localización.

El tercer suceso fue durante la noche del lunes 24 de marzo en otra vivienda familiar, en la que, al parecer, el hijo, un individuo de 18 años de edad, en actitud agresiva, insultó y amenazó de muerte a su madre, una mujer de 48 años, la cual tuvo que refugiarse en su dormitorio cerrándolo con el pasador interior, llegando, éste, presuntamente, a arrancarlo tras golpear la puerta de una patada, a la vez que rompía y revolvía los enseres y objetos del interior del inmueble.

Al parecer los episodios de malos tratos eran constantes, habiendo llegado a sufrir la víctima lesiones tales como rotura de brazos o dedos a consecuencia de las agresiones por parte de su hijo.

La última detención se produjo el domingo 30 de marzo en el seno de otro hogar familiar, donde, al parecer, una menor de 17 años agredió a su madre, de 47, propinándole un golpe con el puño en el rostro, así como cogiéndola de la cabeza y zarandeándola de forma muy brusca y violenta. Todo ello, presuntamente, a causa de que la comida no le agradaba, transcurriendo los hechos en presencia de dos amigas de la presunta agresora.

Tras tener conocimiento de cada uno de los sucesos, agentes de la Policía Local acudieron con premura hasta los lugares correspondientes, entrevistándose con las víctimas así como prestándoles la asistencia necesaria, precisando en la mayoría de casos asistencia médica a causa de las lesiones sufridas.

Ante los hechos, los policías locales localizaron a los presuntos maltratadores, siendo interceptados y plenamente identificados, procediendo a sus respectivas detenciones y a sus traslados a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios