Borrar
andalucía

El PP-A denuncia el "silencio cómplice" de Díaz sobre los fondos de formación

Dolores López dice que Díaz "ha demostrado que no tiene la valentía política suficiente para defender a los andaluces ante la corrupción"

EFE

Lunes, 21 de abril 2014, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP andaluz ha cuestionado hoy si la presidenta de la Junta, Susana Díaz , y todo su Gobierno ya conocían el supuesto fraude en los fondos de formación para desempleados y por eso se negó a investigarlo en marzo, y ha denunciado que su "silencio cómplice" se está "agudizando" en los últimos días.

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha puesto en duda hoy por qué se estaban revisando los expedientes de concesión desde hace siete meses, tal y como ha anunciado la presidenta, y ha recordado que hace unos días el consejero de Educación, Luciano Alonso, dijo que no tenían conocimiento de la investigación.

"Por qué entonces estaban revisando los expedientes? ¿Quién está mintiendo?", ha preguntado en una rueda de prensa López, quien cree que "probablemente" sea la presidenta y por eso "no quiere" comparecer en el Parlamento.

Ha indicado que Díaz "ha demostrado que no tiene la valentía política suficiente para defender a los andaluces ante la corrupción", por lo que no le ha sorprendido este caso.

López ha exigido que la presidenta "dé la cara" en el Parlamento, petición de comparecencia que registraron la pasada semana en la Cámara, y ha pedido a IU que si respetan la investigación policial y a la Cámara de Cuentas se unan a esa reclamación.

Ha criticado que Díaz "no aclare" esta cuestión y "mande a sus consejeros a no dar explicaciones y a intentar entablar una guerra política" mientras ella gasta 16.000 euros diarios "en su imagen" y "sólo se preocupa por su foto y no por la imagen real de Andalucía".

Ha manifestado que el ascenso de Díaz en política "siempre ha estado ligado con este tipo de hechos", lo que ha argumentado en que accedió al número dos del PSOE-A cuando Rafael Velasco "se vio salpicado" y a la presidencia de la Junta cuando José Antonio Griñán "huyó acorralado por los ERE".

Ha afirmado que el Ministerio del Interior ha sido "muy claro y contundente" al negar una filtración de la investigación, y ha esgrimido que si se quisiera lanzar una filtración "a nadie se le ocurre hacerlo un día antes de Semana Santa, cuando todos los medios de comunicación y la sociedad están volcados" en ella, asunto del que "el PSOE sabe mucho más porque es experto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios