Borrar
sucesos

Piden 18 años de prisión por asesinar a tiros a un hombre tras una discusión

Después del crimen, el acusado huyó con su madre a una barriada malagueña, donde se escondió durante cuatro meses

EFE

Domingo, 20 de abril 2014, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre se enfrenta a una petición fiscal de 18 años y medio de prisión por asesinar a tiros a otro otro hombre que había ido a buscarlo a la casa en la que éste convivía con su madre, en la localidad malagueña de Torremolinos.

Tras el crimen, el acusado huyó con su madre a una barriada malagueña, donde se escondió durante cuatro meses en una vivienda comunicada con la de su primo -también procesado en esta causa por encubrimiento- por un patio interior, para poder eludir la acción de la justicia.

Debido a ello, el presunto autor de los disparos se enfrenta a un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas y el primo está acusado de un delito encubrimiento y se le pide un año y seis meses de cárcel, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.

Los hechos se remontan al 28 de junio de 2012 sobre las 8:00 horas cuando la víctima, de 22 años y nacionalidad argentina, se desplazó hasta la vivienda del procesado.

En un determinado momento, por causas que no se determinan en el escrito acusatorio, se produjo una discusión y el acusado con un arma de fuego, que no ha sido hallada, disparó reiteradamente a la víctima desde la terraza existente en la planta superior del domicilio, haciéndole caer sobre el suelo de la vía pública.

Como consecuencia de los disparos, el joven falleció de un shock hipovolémico por doce heridas producidas por cinco disparos.

El ministerio público destaca en el escrito acusatorio que el acusado carecía de las licencias o permisos necesarios para la tenencia de armas de fuego y, en particular, para la tenencia de una pistola apta al calibre nueve milímetros parabellum, con la que efectuó los disparos.

Tras el crimen, el procesado abandonó el lugar con su madre y no pudo ser detenido hasta el 19 de octubre de 2012, cuando fue sorprendido en una vivienda que comunicaba con la de su primo, que lo había acogido para ayudarles a eludir la acción de la justicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios