Borrar
María José Goyanes y Emilio Gutiérrez Caba representarán en el Cervantes 'De amor y... lujuria'. / Sur
Música, teatro y toros para finalizar la Semana Santa 2014
ocio

Música, teatro y toros para finalizar la Semana Santa 2014

Málaga y su provincia ofrecen diversas actividades culturales a sus ciudadanos y visitantes para que pasen un fin de semana de lo más entretenido

SUR.es

Sábado, 19 de abril 2014, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa está llegando a su fin. Aún así todavía quedan muchas cosas por hacer y después de varios días en los que los tronos han sido los protagonistas, el fin de semana quiere dar protagonismo a otros focos culturales como la música o el teatro.

Entre las opciones musicales que ofrece Málaga este finde se encuentra el concierto de Gangberries y Bud Spencer Band en La Cochera Cabaret, a partir de las 22.00 horas. El primero, un grupo de reciente formación pero cuyos músicos atesoran una importante trayectoria en el ámbito del rock, mientras que el segundo es una banda curtida que sabrá llenar la velada de buen rock y sonidos sureños.

Por otra parte, Pablo Carbonell también estará en la capital de la Costa del Sol para presentar su último trabajo, Canciones de Cerca. El Teatro Echegaray (20.00 horas) será el elegido para que este polifacético artista ofrezca en acústico un concierto que él mismo ha aconsejado que nadie se lo pierda.

Pero, como no sólo de música vive el hombre también habrá tiempo para las artes escénicas. El Teatro Cervantes acogerá, a partir de las 20.00 horas, 'De amor y... lujuria' es un viaje a la creación de los autores del siglo de oro de la mano de dos veteranos de la escena española, María José Goyanes y Emilio Gutiérrez Caba.

Entre los textos que se recuperan para esta representación se pueden encontrar obras de Quevedo, Lope de Vega, Góngora, Tirso de Molina, Meléndez Valdés, Fray Damián Cornejo, Sor Juana Inés de la Cruz, Calderón y Cervantes, entre otros.

Además, el sábado también dará la oportunidad de asistir al ciclo 'Microteatro por dinero', que se celebra en la calle San Juan de Letrán (junto al Teatro Cervantes). Este mes de abril se presenta la obra de Francisco Compañ Bombardó 'Futuro Pluscuamperfecto'.

Cambiando de campo, el mundo del motor tendrá su pequeño hueco estos días y el Museo Automovilístico oferta este sábado la inicitativa Túnel del Tiempo, que consiste en una visita guiada con taller. El horario de la actividad será de 12.30 a 14.00 horas, con un precio de 4.50 euros. Esta actividad está pensada para niños de 4 a 12 años. Además, también para hoy está prevista la iniciativa Creando la Máquina, una visita guiada de 12.30 a 14.00 horas con un precio de 7.50 euros -reducida: 5.50¤ para residentes en Málaga capital, estudiantes, jubilados, mayores de 65 años, familias numerosas, personas desempleadas y colectivos de especial protección-.

Los apasionados y curiosos del motor tienen una cita con el director técnico del museo, quien les guiará por la evolución del motor a lo largo de las 13 salas que componen este espacio dedicado al automóvil. Durante esta visita guiada los participantes podrán conocer de cerca las innovaciones que desde un principio se aplicaban a los modelos y qué fallos ayudaron a que el motor sea una máquina perfecta.

Naturaleza

Los amantes del medio ambiente y de las excursiones de la provincia no tendrán excusa y tendrán un plan inmejorable con la visita al Jerte malagueño. Allí, en Alfarnate, los visitantes podrán disfrutar de algo más de 45 hectáreas donde el cerezo es el cultivo estrella.

Benamargosa es otro pueblo que está de celebración, el municipio celebra su Fiesta del Campo este domingo, en la que presumirá de todos sus productos agrícolas. El Burgo también será un punto de la provincia atractivo la jornada dominical, puesto que tendrá lugar la Quema de Judas, una de las tradiciones más singulares de la Semana Santa del interior.

Un fin de semana que tendrá su guinda final el domingo en Málaga capital, cuando procesione por las calles El Resucitado, un desfile que servirá para despedir una espectacular Semana Santa 2014.

Y cambiando de tercio, por la tarde la Plaza de Toros de La Malagueta (18.00 horas) vivirá un mano a mano entre Morante de la Puebla y Julián López 'El Juli'. Una corrida en la que el diestro de Puebla del Río lidiará tres toros de Juan Pedro Domecq, Zalduendo y Jandilla, mientras que el maestro madrileño toreará hastados de Garcigrande, Victoriano del Río y Domingo Hernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios