Borrar
málaga

La Fiscalía se querella contra un mujer por vender tortugas en peligro de extinción

Las ofrecía en una conocida página de anuncios de internet, que alertó al Seprona

EFE

Viernes, 18 de abril 2014, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiscalía de Málaga ha interpuesto una querella contra una mujer que vendía por internet ejemplares de tortuga "testudo graeca", una especie en peligro de extinción, a través de una conocida página web de anuncios.

El fiscal considera en la querella que los hechos pueden ser constitutivos de un delito relativo a la protección de la flora y fauna, previsto en el artículo 334 del Código Penal.

En diciembre de 2013 se recibió en la Unidad del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil información de que se ofertaban en una página de internet la venta de dichas tortugas.

Los investigadores tras las pesquisas correspondientes localizaron el teléfono móvil de la querellada y su nombre y montaron un dispositivo al tener conocimiento de que iba a proceder a la venta de unos ejemplares.

Sobre las 17.00 horas del 9 de diciembre de 2013 los agentes localizaron un vehículo estacionado en un centro comercial de Rincón de la Victoria y, en el interior estaba la querellada que una vez identificada, se procedió al registro del vehículo donde se halló un caja de plástico con tortugas.

En total había seis ejemplares de tortugas "testudo graeca" vivas, eran de muy escaso tamaño y de aproximadamente unos dos meses de vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios