Borrar
Las hermanas Munté, tras el barco de Mas y Llena.
Mas y Llena afianzan su liderato sumando otros dos primeros en 29er
VELA

Mas y Llena afianzan su liderato sumando otros dos primeros en 29er

Mañana sábado es el cuarto y último día de esta competición, que organiza el Real Club Mediterráneo de Málaga dentro de su Semana Náutica

SUR

Viernes, 18 de abril 2014, 21:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campeonato de España de la clase internacional 29er encara su recta final con claro líder: la tripulación compuesta por Nil Mas y Jordi Llena, del CN Garraf, que hoy han sumado otros dos primeros, en las dos única pruebas que se han podido celebrar. Mañana sábado es el cuarto y último día de esta competición, que organiza el Real Club Mediterráneo de Málaga dentro de su Semana Náutica Clínica Avilés y Román.

Con las diez mangas que se han corrido estos tres días, y pudiendo hacer dos descarte, Mas y Llena suman un total de cinco primeros, que les proporciona 12 puntos y una amplia renta sobre los segundos clasificados, Tania Bonilla y Marc Chapón, del CN El Balís, con 25 puntos. La tercera plaza es para Francesc Molne y Miquel Armengol, del CN Cambrils, con 26 puntos.

Hoy ha soplado viento de sur del 200º y 8 nudos en la primera prueba, que se ha desarrollado, con un recorrido de 0,45 millas, en aproximadamente media hora. La segunda manga ha sido más controvertida con la descalificación de 8 barcos por fuera de línea. Una de las tripulaciones implicadas ha sido la formada por Carla y Marta Munté, CN Cambrils, que con una cuarta plaza por el momento, aspiran a terminar la competición dentro del podio. Aunque han recurrido, su protesta ha sido desestimada.

Además, para los sub-19 este campeonato de Málaga es clasificatorio para el Mundial Juvenil de esta clase preolímpica, que tendrá lugar en julio en Portugal y en el que solo se clasifica una tripulación por país. Mas y Llena aspiran a esta plaza; para la que también luchan, por el momento, como segundas clasificadas, las hermanas Munté.

En cuanto a la embarcación más destacada del Real Club Mediterráneo, formada porJosé María Guerrero como patrón y Pablo Martínez, como tripulante, conservan la novena plaza de ayer, tras hacer hoy un 8º y un 10º y tienen las esperanzas puestas en mañana, día en el que se prevé bastante viento y eso les beneficia.

Hoy también ha resultado complicado navegar, con un viento rolón y racheado, que no ha permitido hacer una tercera manga. Estamos muy motivados con los resultados hasta ahora, ya que tenemos un buen colchón de puntos. Mañana nuestra estrategia será conservadora y no arriesgaremos demasiado, afirma Nil Mas.

De mantener el nivel y si no hay sorpresas, esta tripulación de Sitges conseguiría su primer campeonato de España en 29er en categoría absoluta. El año pasado lo lograron en juvenil y fueron subcampeones en sénior, ganados por Martí Llena, hermano de Jordi Llena, que actualmente se ha pasado al olímpico 49er.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios