Borrar
La edición incluye un vinilo naranja, un CD y el libreto.
Néctar publica en vinilo y CD el disco póstumo de Germán Coppini
MÚSICA

Néctar publica en vinilo y CD el disco póstumo de Germán Coppini

La banda malagueña de la que formó parte el cantante lanza su primer trabajo en vinilo naranja de 180 gramos en una lujosa edición que incluye un libreto a todo color

RAFAEL CORTÉS @jrafacortes

Jueves, 17 de abril 2014, 02:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Néctar, el grupo malagueño liderado por el fallecido Germán Coppini, ha publicado el disco en el que el artista trabajó durante los últimos meses de su vida. Una edición de lujo en formato LP de vinilo naranja de 180 gramos, que incluye también un CD y un libreto de gran formato a todo color con las letras de cada una de las doce canciones que forman parte de este trabajo. Además, el CD incluye dos temas extra y se puede adquirir tanto en formato físico en esta edición de lujo como en formato digital a través de los principales proveedores digitales (iTunes, Amazon y Spotify).

El excantante de Siniestro Total y Golpes Bajos murió la pasada Nochebuena sin poder estrenar este trabajo en un concierto que en principio estaba previsto para el mes de noviembre del año pasado, pero que se tuvo que suspender por los problemas de salud del músico. «Pasado el mal trago por el fallecimiento inesperado de Germán, al final hemos decidido seguir con lo que teníamos planeado como un homenaje al cantante y vamos a publicar el disco en el que tanto trabajó», explicaba a este periódico Andrés González, hasta ahora segunda voz del grupo, que ha asumido la parte vocal en las presentaciones en concierto del grupo.

De hecho, el pasado 14 de abril el grupo Néctar participó en un homenaje en la sala El Tren de Granada que reunió a una veintena de grandes músicos del panorama nacional y el próximo 9 de mayo presentarán este disco en concierto en la malagueña Sala Velvet Club.

El primer trabajo discográfico de Néctar, que se ha convertido tristemente en el disco póstumo de Germán Coppini, incluye catorce canciones, once de las cuales están interpretadas por Coppini, mientras que Andrés González le pone la voz a otros tres temas. «Como esta era una banda concebida con dos vocalistas, ahora Andrés pasará a asumir la voz principal y hará los temas que iban a ser suyos, más los de Germán», añadió el guitarrista de la formación, Sergio Muela, que añadió que «en principio, hemos preferido no hacer ningún ajuste en la banda y seguir los cuatro que estamos».

Antonio Sierra a la batería y Juan Tomás al bajo completan la formación de Néctar, cuyos músicos están preparados para una intensa programación de conciertos para dar a conocer este trabajo.

Fallecimiento por sorpresa

La muerte del cantante nacido en Santander en 1961 la pasada Nochebuena vino a truncar el proyecto de la banda malagueña, en el que el que fuera primer solista de Siniestro Total y alma de Golpes Bajos tenía puestas todas sus energías. El fallecimiento de Coppini fue una sorpresa para todos, ya que aunque el artista había sufrido una recaída de su afección de higado, no se esperaba un desenlace tan rápido. A pesar de la enfermedad, Germán Coppini tenía todas las ilusiones puestas en su nuevo proyecto malagueño, con cuyos músicos estuvo ensayando intensamente durante el último año para dar vida a un conjunto de canciones que la banda ya ha estrenado en las redes sociales con gran repercusión.

El propio Coppini se mostraba ilusionado con este proyecto en declaraciones a este periódico: «Mi trabajo como solista ha estado obligado por la tesitura que me tocó vivir: veníamos de un grupo novel y de la noche a la mañana nos encontramos con el éxito. Pero yo no me puedo casar con la primera que me pase por la esquina, es una cuestión de sensaciones, de sentimientos. Y este grupo me lo ha puesto en bandeja. Ahora lo que me apetece es ser un miembro más de una banda: no vengo aquí como un figurón, sino a trabajar como el que más», señalabó el artista sobre su participación en el grupo Néctar.

Además, el propio Coppini quiso estrenar en SUR algunos de sus nuevos temas con Néctar, que formarán parte de su disco póstumo, grabado en los Estudios Ática de Málaga bajo la producción de Sergio Muela.

La de Germán Coppini ha sido una de las voces más carismáticas de la Movida, ya que el músico ha sido uno de los compositores más originales del panorama nacional y uno de los iconos del pop-rock en castellano. Una voz que se apagó en Nochebuena. Se fue a los 52 años, tras una larga enfermedad que le afectaba al hígado, rodeado de amigos, pero con discreción, de manera sencilla y humilde, tal y como transcurrió toda su vida.

Malos tiempos para la lírica, No mires a los ojos de la gente, Escenas olvidadas, Cena recalentada, Fiesta de los maniquíes, Colecciono moscas, Hansel y Gretel y A santa compaña son algunas de las canciones que Coppini compuso para Golpes Bajos, su proyecto de más éxito, aunque ya antes había formado parte de Siniestro Total junto a Miguel Costas y a Julián Hernández.

El disco de Néctar se puede adquirir en formato digital a través de iTunes y en Amazon y se puede escuchar en Spotify. En formato físico se puede comprar en Discos Candilejas y a través de Internet en la discográfica Lemuria Music, que ha publicado este trabajo.

Noticias relacionadas

Germán Coppini: «En estos tiempos hay que usar la música como vehículo de ideas»

Germán Coppini adelanta los temas de su nueva banda malagueña, Néctar

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios