Borrar
Salesianos estrena recorrido en el 25.º aniversario del Cristo
crónica

Salesianos estrena recorrido en el 25.º aniversario del Cristo

La hermandad capuchinera pasó por la capilla de la Piedad en su paso hacia el Centro

RAFAEL R. PUENTE

Jueves, 17 de abril 2014, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad de Salesianos fue la encargada de abrir los desfiles procesionales del Miércoles Santo. Lo hizo a las cuatro de la tarde desde un tinglao ubicado en el entorno de su sede canónica, el santuario de María Auxiliadora.

El recorrido de ida varió con respecto a años anteriores, a fin de evitar el paso por la Carrera de Capuchinos a la salida y al regreso a su barrio. Por este motivo, el cortejo buscó la calle Ollerías por la calle Capuchinos. Por esta vía marchó el trono con toques de tambor y a un ritmo algo más rápido de lo habitual. Ya en la Cruz de Molinillo, ante la capilla de Nuestra Señora de la Piedad, sonó Cristo de la Sangre, de Alberto Escámez, interpretada por la banda de cornetas y tambores Jesús Cautivo que estuvo a un gran nivel. Luego, unos metros más abajo, dio el giro hacia Ollerías con Innece, una pieza popularizada por la banda de las Tres Caídas, del barrio sevillano de Triana. También sonaron en otros enclaves las composiciones He ahí a tu Madre y Auxilio de mis Penas, ambas de José López y dedicadas a esta fraternidad nazarena.

El cortejo estuvo compuesto por un total de 88 nazarenos portando cirios, amén de las insignias y el cuerpo de acólitos, que estrenó dalmáticas.

Como detalle para este año, el angelito que se ubica en la trasera del trono del Cristo de las Penas exhibió una gubia del imaginero Manuel Carmona y romero con que se bendijo la talla, en el 25.º aniversario de la hechura de la pieza.

El trono de la imagen cristífera pisó la calle Larios a las 20.15 horas, justo cuando la Virgen del Mayor Dolor, de las Reales Cofradías Fusionadas, se disponía a recorrer los últimos metros de Puerta del Mar, lo que permitió al público congregado en Martínez a contemplar ambas andas procesionales.

Tras efectuar el recorrido oficial, la Hermandad de Salesianos buscó la Catedral, donde hizo estación de penitencia pasados unos minutos sobre las nueve de la noche, justo en el mismo instante en que Jesús El Rico liberaba al reo en la plaza del Obispo. El Cristo entró en la basílica a las 21.30 horas.

La Virgen del Auxilio lució el cuello de encaje, del siglo XIX.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios