Borrar
ANDALUCÍA

La CEA rechaza "cualquier tipo de vinculación" con el presunto fraude en cursos de formación en Andalucía

"Desconocemos la actividad de esas 17 empresas que podrían haber participado en el fraude. No tiene nada que ver con la organización patronal", ha subrayado el presidente de la patronal González de Lara

EP

Miércoles, 16 de abril 2014, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía ( CEA ), Javier González de Lara, ha rechazado este miércoles "cualquier tipo de vinculación" con el supuesto fraude en los cursos de formación de la Junta para desempleados porque "no tienen nada que ver".

En declaraciones a Europa Press, González de Lara ha mostrado su "preocupación" como ciudadano ante este posible fraude y ha querido rechazar con "contundencia cualquier atisbo de vinculación", ya que si hay empresas que han realizado actividades ilícitas, ya sea administrativa o penal, que "asuman su responsabilidad", pero "la CEA no tiene nada que ver".

"Desconocemos la actividad de esas 17 empresas que podrían haber participado en el fraude. No tiene nada que ver con la organización patronal", ha subrayado González de Lara, quien ha añadido que la investigación llevaría abierta un año y "no tenemos la menor constancia".

Asimismo, ha precisado que la CEA lleva 15 años sin hacer actividades formativas para desempleados con compromiso de inserción laboral. "La CEA ha dado cursos , que han contado con auditorías y supervisados, pero no de este tipo, con compromiso de inserción laboral", ha detallado.

Sobre las declaraciones del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, quien ha exigido una "rectificación inmediata" al Ministerio del Interior en sus informaciones al respecto con las que, a su juicio, se persigue presentar una "causa general contra Andalucía ", González de Lara ha apuntado que este tipo de informaciones y casos "no generan confianza desde el punto de vista empresarial".

"No se si es una causa abierta contra Andalucía ", ha subrayado el presidente de la CEA , quien ha mostrado el "máximo respeto" a la investigación llevada a cabo por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la policía y la Fiscalía Anticorrupción, aunque ha mostrado su deseo de que estas informaciones "no sirvan para devaluar la imagen de Andalucía ".

En este sentido, ha señalado su "sorpresa" por la valoración "subjetiva" de que pudiera ser un fraude superior al caso de los expedientes de regulación de empleo fraudulentos en Andalucía . "Para estas valoraciones están los órganos jurisdiccionales", ha señalado.

Por último, ha señalado que cuanto "antes se depuren responsabilides, mejor", en el ámbito judicial y con todas las garantías procesales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios