Borrar
andalucía

La patronal de empresas de formación pide agilidad en investigación sobre fondos

Su presidente recalca que están "bastante tranquilos" y que no se dan "por aludidos" por esta investigación, puesto que sus cursos están "totalmente inspeccionados"

EFE

Miércoles, 16 de abril 2014, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Asociación de Entidades de Formación y Empleo de Sevilla (Cecap Sevilla), Fernando Parejo, ha pedido hoy "agilidad" en la investigación sobre un posible fraude millonario en los fondos de formación para parados y se ha mostrado "a favor de cualquier control que se realice".

En declaraciones a Efe Parejo ha indicado que la patronal "no tiene constancia" de que ninguna de las empresas adheridas a ella esté siendo investigada por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, una actuación que se ha centrado por el momento en Málaga y que podría ampliarse a otras provincias.

"Estamos de acuerdo con la investigación de la UDEF y queremos agilidad, que la Policía pueda llevar su informe a la Fiscalía y, en su caso, se impute con una razón de peso", ha dicho Parejo, que ha apostado por "señalar quién ha sido el que ha cometido fraude cuanto antes" para evitar daños al sector.

Parejo ha señalado que en la patronal que preside están "bastante tranquilos" y que no se dan "por aludidos" por esta investigación, puesto que sus cursos están "totalmente inspeccionados" por los centros de seguimiento de la Junta, aunque no ha descartado que pueda haber entidades que hayan cometido fraude.

"Puede ser que algunas empresas se constituyan para cobrar subvenciones y luego desaparezcan, pero nosotros tenemos centros de toda la vida, no constituidos ahora ni hace un año ni dos. Ahora las academias se han convertido en centros de formación, para lo que ha habido que invertir mucho dinero en modernizar instalaciones", ha defendido.

Ha asegurado que en Sevilla existe un "estricto seguimiento" que ha contado con auditorías sobre estos fondos, por lo que le costaría creer que alguien haya podido cometer fraude, pero ha pedido que si algún centro lo ha hecho "pague lo que corresponda y afronte las posibles responsabilidades penales".

"No vamos a defender ninguna conducta irresponsable", ha dicho Parejo, que ha avanzado que la patronal expulsará a cualquier centro asociado si se demuestra que haya cometido fraude.

Ha pedido además que esta investigación "no trascienda más allá de donde tiene que quedarse, que es en el ámbito de la justicia" y ha solicitado que "no se haga juego político" con ella, puesto que teme que pueda convertirse en "arma arrojadiza entre partidos", especialmente de cara a las elecciones europeas de mayo.

"De ser así todo este asunto puede eternizarse", ha subrayado Parejo, quien ha considerado que se puede dar el caso de "centros que hayan cumplido y a los que se puede hacer un daño "irreparable" si su nombre aparece en los medios de comunicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios