Borrar
De la Torre pide a Díaz y Bendodo que colaboren con un millón de euros en el parque del Campamento Benítez
málaga

De la Torre pide a Díaz y Bendodo que colaboren con un millón de euros en el parque del Campamento Benítez

Afirma que el presidente de la Diputación le ha dicho verbalmente que estudiará esta petición "con todo cariño"

EP

Lunes, 14 de abril 2014, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Málaga , Francisco de la Torre, ha enviado sendas cartas a la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, y al presidente de la Diputación, Elías Bendodo, defendiendo "la vocación metropolitana" del futuro parque del Campamento Benítez y, en consecuencia, pidiendo a cada una de estas administraciones que colabore con un millón de euros.

En estos escritos, enviados hace algo más de tres semanas y en los que les informa de "todos los avances" que el Ayuntamiento está haciendo al respecto, De la Torre insiste en que ese futuro parque "será útil no solo para los vecinos de Málaga , sino también para los de Torremolinos o Alhaurín de la Torre", e, incluso, para "otros municipios del entorno tanto de la Costa del Sol como del Valle del Guadalhorce".

"Ese parque tiene una vocación claramente metropolitana, marcada por el propio Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (Potaum)", ha señalado este lunes a los periodistas el regidor del PP, quien ha considerado que "la argumentación es válida tanto para la Junta como para la Diputación Provincial".

Según ha indicado, aún no ha tenido respuesta ni del Ejecutivo que preside Díaz ni del que dirige su compañero de partido en el PP, Elías Bendodo. De todos modos, confía en que en ambos casos sea "positiva", ya que "eso nos permitirá tener más holgura para nosotros desde el punto de vista de los compromisos y las tareas que tiene el Ayuntamiento".

Preguntado por si ha tenido ocasión de abordar esta petición directamente con el presidente de la Diputación y del PP malagueño, el alcalde ha afirmado que "le he comentado el tema para que supiera que le enviaba la carta", habiéndole respondido que "lo va a estudiar con todo cariño y me contestará".

En cuanto a Díaz, que se encuentra este Lunes Santo en Málaga , a título privado, para visitar la Semana Santa malagueña, De la Torre ha manifestado que si coincide con ella, "le comentaré tanto este tema como el de las 'tecnocasas'", ya que "es importante que la Junta tenga una posición positiva".

INFORMES SECTORIALES

Por otra parte, sobre los plazos para la materialización de ese parque, el Ayuntamiento está a la espera de los informes sectoriales que den el visto bueno al plan especial del sector, de 280.000 metros cuadrados, confiando De la Torre en que los organismos competentes --entre ellos, Demarcación de Carreteras, Medio Ambiente de la Junta o Aviación Civil-- vayan "a buena velocidad" y sean "ágiles".

Aunque se ha mostrado cauto a la hora de dar una fecha para la licitación de los trabajos, el primer edil malagueño ha manejado "junio o julio", eso sí, siendo "rápidos".

"Eso sería un planteamiento de agilidad que no estoy totalmente seguro de que se dé; animaremos a que la agilidad esté ahí, aunque no está en nuestras manos", ha expuesto, reiterando que "recordaremos a cada organismo que esta obra, que es buena para la ciudad y para el área metropolitana, no se retrase por su culpa".

Según el plan especial del sector, que cifra en 5,5 millones la inversión sobre la zona verde y en hasta 15 millones el equipamiento complementario --con un uso vinculado a la restauración--, esta zona verde contará con espacio para pistas deportivas, una senda de cross de en torno a dos kilómetros de longitud y zonas de estancia ciudadana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios